Volver arriba
Estamos para atender al 9.86.00.86
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

entrega 1

Cientos de mazatlecos podrán disfrutar a partir de hoy de un espacio dedicado a la convivencia familiar y la activación física, con la inauguración del Parque Lineal “El Pata Salada”, que se realizó esta mañana por parte del Presidente Municipal Carlos Felton González y el Gobernador del Estado, Mario López Valdez.
“El mensaje que recibí de manera indirecta de la población, es que aquí había que hacer una intervención importante, para darle a los mazatlecos un área digna. Desde el principio lo dijimos, el tema del desarrollo humano es importante para nosotros y necesitábamos darle a Mazatlán otra cara”, dijo.
El Alcalde, señaló que parte de los compromisos de su administración es generar la recuperación del tejido social, por lo que se seguirá trabajando en la recuperación y creación de espacios públicos como un mecanismo para lograr dicha meta.
“Hoy se respira seguridad y tranquilidad, es el momento de trabajar en la recuperación del tejido social y es precisamente mediante la recuperación de espacios públicos, como éste en el que nos encontramos, como vamos a darle al ciudadano las herramientas para lograrlo”, dijo.
Por su parte, el Gobernador, Mario López Valdez, manifestó que la creación de este tipo de espacios permite dignificar a las personas que viven en el entorno y con ello generar el sentido de pertenencia y cohesión social.
“Es una obra que dignifica a quienes viven en este sector, porque los hace sentir orgullosos, es algo que les da pertenencia y que incluso provoca una conducta distinta en cada uno de los ciudadanos”, dijo.
El Alcalde, explicó que se decidió denominarlo El Pata Salada ya que ese apelativo es emblemático y distintivo de todos los mazatlecos y se busca que la población adopte este espacio como propio y se comprometan con su conservación y cuidado.
Este proyecto contempla la construcción de áreas recreativas en un tramo de 5.6 kilometros que comprenden de la Avenida Clouthier hasta el acceso del Fraccionamiento Real Pácifico.
En esta primera etapa, se construyeron 850 metros que comprenden una inversión de 18 millones de pesos, en el tramo ubicado entre Avenida Santa Rosa y Francisco I Madero, con un superficie de construcción de 20 mil 896 metros cuadrados.
En ella se construyó una ciclovía en ambos sentidos con una longitud de mil 800 metros lineales, gimnasio al aire libre, módulo de baños, canchas, juegos infantiles, juegos para personas con capacidades diferentes, entre otras.
Áreas recreativas de El Pata Salada
· Ciclovía perimetral en ambos sentidos con una longitud de mil 800 metros lineales
· Trotapista
· Estaciones de entrenamiento infantil
· Velaria de esparcimiento familiar
· Construcción de snack con pergolado y núcleo de baños
· Estación para esparcimiento adultos mayores
· Estación para juegos para personas con capacidades diferentes
· Estación de parque canino
· Cancha de usos múltiples
· Línea de agua potable y aljibes
· Línea de riego por aspersión
· Puentes peatonales sobre pluviales
· Rampas de acceso
· Construcción de baños públicos
· Rehabilitación en áreas verdes y pintura en fachadas colindantes

entrega 5

entrega 6

entrega 4

entrega 3

entrega 2

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán