Volver arriba
Estamos para atender al 983.79.33
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

paratletas

“En mis tiempos de secundaria no había maestro de educación física, y yo era corredor, y veía la necesidad de que el deporte llegara a la escuela, tuve la oportunidad de ser seleccionado para un nacional para competir en Guadalajara, pero me lesione y no pude ir. Fue ahí cuando empezó mi disyuntiva entre ser atleta o ser entrenador”. Eso comentó al inicio de la entrevista el entrenador de Deporte Adaptado Juan Castellanos.

IMG_8284
Sus atletas se muestran listos para competir en la Paralimpiada Nacional, él se encuentra motivado y sobre todo está orgulloso de haber logrado subir en el puesto nacional del nuero 24 que tenía el estado en el 2007, al número 7 en la actualidad. Y de antemano reconoce el apoyo que ha recibido del Ayuntamiento a través del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán encabezado por la Lic. Mónica Coppel. “Es la primera vez desde que estoy al frente de esto que voltean a ver el trabajo que se está realizando y que recibimos el apoyo necesario, y es por eso que buscamos los mejores resultados”, dijo.
– IMDEM: ¿cómo fue el proceso para lograr la selección que nos representará en la Paralimpiada 2015?
– Juan Castellanos: Al inicio, fuimos casa por casa, institución por institución buscando atletas especiales para entrenarlos y formarlos dentro del deporte adaptado. Recibimos muchas negativas, los padres no confiaban en nosotros. Ahora, después de los resultados obtenidos, son ellos los que nos buscan para que sus hijos entrenen y disfruten las glorias del deporte.
– IMDEM: ¿Los resultados de la Paralimpiada 2014 también se duplicarán como se ha duplicado el número de atletas seleccionados?
– J.C.: Después de lograr subir de 8 a 20 seleccionados por supuesto que esperamos que los resultados sean duplicados. El trabajo que se ha realizado con los muchachos también se ve al doble, así como la exigencia por parte de la federación, de las competencias y de nosotros los entrenadores, e inclusive de sus propios padres.
– IMDEM: ¿Quién es el rival a vencer este año?
– J.C.: Principalmente la delegación de Nuevo León, quienes han tenido paso firme dentro de las competencias anteriores y las de fogueo, Veracruz también esta fuerte y trae buenos elementos.
– IMDEM: ¿Cartas fuertes?
IMG_8289
– J.C.: Pues tenemos a José Trinidad Serrano, quien ha demostrado ser un excelente atleta y que tiene todas las posibilidades de conquistar el oro en todas su pruebas, tenemos también a Diego Villalobos; débil visual, Jesús Omar Velázquez, lanzamiento de disco en parálisis cerebral, Yenifer (Rodríguez) y varios más que están capacitados para alcanzar los metales.
El entrenador confía plenamente en sus entrenados y será del 7 al 16 de junio en la Ciudad de Querétaro cuando se definan los metales que se refrendaran, se ganaran para seguir fomentando el deporte adaptado.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán