Volver arriba
Estamos para atender al 983.79.33
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

IMG_2077

Con una gran convocatoria se llevó a cabo la 12va. Carrera de Atletismo Popular “Los Niños Hacia un Futuro Mejor” del programa PRODEMAZ del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán. Más de 80 niños y algunos adultos decidieron probarse en la prueba de velocidad que coordina atinadamente Daniel Enciso Saracho, apoyado por el presidente del club Oficial Municipal de Atletismo, José Guadalupe López Ramos y el incansable equipo de promotores PRODEMAZ.

Pequeños desde los 2 años hasta adolescentes de 15 compitieron en las diferentes distancias definidas por edades. El club de Atletismo Venados, Club de Atletismo Las Vegas-UAS y vecinos del fraccionamiento pusieron su empreño para ganar su lugar en el podio y así obtener el trofeo que los identifica como campeón absoluto y medallas para los segundos y terceros lugares.

Se inició con la categoría 2 años en donde los ganadores fueron Alondra Camacho en la femenil, y Héctor Cuevas Aguirre en la varonil. Continuaron los de 3 años en donde el primer lugar fue para Samantha García de Club Las Vegas-UAS y Lizeth Rodríguez de Los Venados en segundo. En la rama varonil de la misma categoría, el ganador absoluto fue Antony Domínguez Tiznado del Club Venados.

4-5 años fue la siguiente categoría en competencia en donde los pequeños se diputaron el trofeo quedando en la femenil Daniela Maday Osuna de La Vegas-UAS a la cabeza, seguida de Cristel Rodríguez de Venados y por la varonil, Cristofer Filemón de Las Vegas-UAS dominó el podio seguido por Jonathan Ramírez de IPN.

Ya con los ánimos calientes, la categoría 6-7 años entró a la competencia, donde Mayrin Lizárraga del Club Venados alcanzó lo más alto del podio entrando en primer lugar, y Carmen Labrador quedó en segundo lugar.

El Campeon indiscutible de la rama varonil en esta categoría sigue siendo Vicente “Acorazado” Dominguez, de Venados, con tiempo de 18:58 venció a Mario Garcia y a Alfredo Osuna, de Las Vegas-UAS ambos.

            La dinastía Labrador seguía cosechando medallas y trofeos, en esta ocasión fue para Reyna Labrador quien se llevó la corona en la categoría 8-9 años, seguida muy de cerca por Nadia Moreno de Las Vegas-UAS y estrellita Mendoza, que a pesar de haber ganado por mucho en el primer hit, se quedó rezagada en la final. El turno fue ahora para los varones en donde Adrián Núñez impuso sus reglas de dejó atrás a los Venados Ernesto rodríguez y Alonso Cárdenas.

Seguía la emoción a flor de piel y la categoría 10-11 años vino a seguir metiendo candela. Otra de la familia Labrador saco la casta y se metió hasta la cocina dejando a Mélany Lizárraga del Club de Atletismo de la Unidad Juárez y a Johana Ramos del club Venados. Jesús Olivas se lleva los laureles en la varonil, dejando solo su estela de viento a Pedro Ramírez de Las Vegas-UAS  y Arturo Astorga vecino del Fraccionamiento.

Johana Labrador se ganó el trofeo de primer lugar en la categoría 12-13 femenil, acompañándola en el podio en segundo lugar, Mariana guerrero de Venados y Estrella Enciso de Las Vegas-UAS. En los caballeros, José David de los Santos, de Unidad Juárez, de nuevo conquista la cima, seguido por Mizael Balderas de Las Vegas-UAS y Patricio Ramírez de IPN.

Para cerrar la competencia, Los jóvenes de 14-15 años hicieron su aparición en la pista, el último atleta de los Labrador en competir, se llevó la victoria. Elmer Cisneros, quien dio la nota ayer en el Duatlón Popular, se quedó atrás para darle paso a Adrián Nieto y con eso se fue hasta el tercer lugar.

Motivados por los pequeños, los adultos también quisieron ir por los trofeos y se organizó una carrera de mamas y papas para cerrar con bronce de Oro. Las mamas triunfadoras fueron Karen Fabiola Zavala en primero, Perla Aguirre en segundo y Karina García en tercero, mientras que los caballeros se colocaron de la siguiente manera: José Manuel Ramírez obtuvo el primer puesto, después Mario García y cerrando en tercer lugar, Carlos Sánchez.

Sera hasta el 27 de junio en el Fraccionamiento Los Magueyes en donde se llevara a cabo el Ciclismo Popular y al día siguiente, el 28, En el “Chaflán” de Valles del ejido, el Festival de la Velocidad.

Con acciones deportivas populares como esta, en Mazatlán, seguimos construyendo futuro.

ATLETISMO 1 ATLETISMO 2 ATLETISMO 3 ATLETISMO 4 ATLETISMO 5 ATLETISMO 6 ATLETISMO 7 ATLETISMO 8 ATLETISMO 9 ATLETISMO 10 ATLETISMO 11

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares