Volver arriba
Estamos para atender al 983.79.33
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

entre-1

Trabajo, organización, voluntad y planeación es la clave por la cual el apoyo al deporte esta despuntando en Mazatlán, con el trabajo del Gobierno Municipal y el IMDEM, así lo señalo Mónica Coppel Tirado, Directora del Deporte en el Programa de radio “Deporte Total”.

 

La funcionaria menciono y dio una radiografía su trabajo al frente del deporte ante los radioescuchas del programa deportivo, poniendo en la palestra para su escrutinio público lo que es una realidad, que el apoyo a los atletas y al deporte ha aumentado significativamente en el trienio del Alcalde Carlos Felton González.

 

“Tenemos el programa de becas deportivas para los entrenadores y promotores, y es darle un apoyo económico mensual a ellos para la realización de sus objetivos, si alguno de ellos lo ocupa para salir fuera se los damos, la razón… Un ejemplo puedo poner, Gilberto Guzmán”, menciono.

 

Guzmán Tirado es corredor de los 400 metros planos de raíces humildes en el poblado de El Walamo, ganador de la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2015 y el mejor tiempo de este año en la especialidad, ha sido apoyado por él IMDEM.

 

Coppel Tirado continuó en el análisis, corroborando que se debe de tener todo el apoyo económico, pero también las instalaciones dignas para la práctica del deporte, mencionando el gran número de canchas de pasto sintético que existen ya y lo que está próximo a realizarse, Ciudad Deportiva Mazatlán en lo que es la Unidad SAHOP.

 

“La Alberca y foso de clavados va en tiempo y forma, como saben es de tiempo construir algo así, sacaremos del proyecto original el velódromo para ponerlo en otro lugar. porque tenemos otras opciones de colocar, como el nuevo edificio del IMDEM y un polideportivo funcional, además de lo que ya está proyectado, el estadio de futbol, la pista de atletismo con tartán, las canchas de voleibol de playa y la rehabilitación del Frontón”.

 

La también ciclista menciono que es un arduo trabajo de parte del instituto, pero que nada de esto se podría hacer sin el apoyo de los entrenadores, promotores y deportistas del municipio, “sería difícil para los promotores solventar los gastos de un torneo por si solos, porque no solo es la premiación, sino el mantenimiento del espacio, la luz, el agua, el drenaje, un sinfín de cosas que el gobierno por decreto debe hacerlo, por ser un espacio público, por esto a cada entrenador y promotor deberá de dar una aportación, que realmente es significativa, dados los gastos de todo, para poder llevar a cabo la promoción deportiva, y eso es algo que les debemos a ellos”, complemento.

 

Sobre este mismo tenor, la licenciada comento que las recomendaciones que se hicieron por parte de Protección Civil  para proteger a las personas de la onda de calor que se han estado sintiendo por estos días está llevándose a cabo,  comentando que hay personas que se encuentran reacias a realizarlas, pero que la gran mayoría de los coordinadores las están llevando a cabo.

 

“Las metas con las que empezamos la administración se han cumplido” –puntualizo- “no por esto nos vamos a echar a dormir, es dar y dar, trabajar, el presupuesto con el que cuenta el deporte  es digno ya de una ciudad como Mazatlán (casi 26 millones de pesos), lo vamos a aumentar para el año que entra y conseguiremos los patrocinios para seguir apoyando a los deportistas”.

 

Finalizo la entrevista, invitando a todos a la Sala de Cabildo, donde el Gobierno Municipal entregará, en manos del alcalde, un pago único a atletas por obtener alguna medalla en la Olimpiada Nacional, llevándose diferentes montos por cada metal, esto a celebrarse dentro de la próxima semana.

entre-2 entre-3

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares