Volver arriba
Estamos para atender al 983.79.33
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

 

cibacopa-1

El equipo de baloncesto Profesional Náuticos de Mazatlán agradeció, en conferencia de prensa, a todos los que estuvieron involucrados con este equipo, que logró llegar a la fase semifinal del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (CIBACOPA).

 

Con tristeza en el semblante, pero satisfechos con los resultados, el presidente del Club Náuticos Paúl Luque, el Coach en jefe Tomas, los jugadores Steve Monreal y Jorge Casillas dieron los pormenores de su primera participación, después de 4 años, del baloncesto profesional.

 

“Queremos agradecer primero a los seguidores y patrocinadores, ya que sin ellos es imposible echar a andar el equipo, al IMDEM por estar siempre al pendiente con las gestiones, el equipo de Mónica Coppel siempre estuvo de nuestro lado y por supuesto al Gobierno Municipal por todas las facilidades prestadas”, comenzó Luque.

 

“Fue una buena temporada” –Continuo el presidente del club- “lo mejor fue, y así lo pensamos, que los juegos fueran un espacio para las familias, no se vendió cerveza y tener llenos en los partidos es satisfactorio, los niños y los papás lo disfrutaron mucho y hace un año no había nada de esto y hoy llegamos hasta semifinales, perdimos con un gran equipo, es el campeón defensor”.

 

Y es que comenta Paúl Luque, gracias al equipo, el baloncesto tuvo un auge porque muchos niños, de entre 8 y 14 años lo practican, muchos de ellos por primera vez.

 

Tomas Canizales hablo de este tema al relacionarlo con la manera en que jugaron en el CIBACOPA, “es el impacto social que estamos buscando como equipo, que se relacione el deporte con salir adelante, que esté de moda el basquetbol, el fracaso se toma de diferentes manera y aprender no es fracasar”, dijo.

 

Los navegantes porteños dieron una pelea barbará al equipo de los Zonkies de Tijuana, a punto de sacarle los juegos en tres ocasiones a los fronterizos, que esperan rival para la final, esta serie termino 4 juegos a 1, “fuimos trazando metas y las alcanzábamos, me pone triste no poder traer más juegos a mi Mazatlán, pero en este momento no cabe el fracaso por todo lo que ganamos, nos falto cerrar en los momentos importantes” comento el también llamado “Jefe” Canizales, quien es oriundo del puerto.

 

Daniel Enciso Saracho, representante del IMDEM en la conferencia felicito al equipo por haber llegado a donde lo hicieron, y ser la inspiración para los niños que quieren practicar baloncesto, “como instituto empezamos hace unos meses las clínicas para el fundamentos del Basquetbol en las colonias populares y sin ningún costo, el presidente municipal Carlos Felton es un convencido que con la labor social del deporte los jóvenes pueden tener más aspiraciones en la vida”, finalizo el mandamás deportivo.

cibacopa-2 cibacopa-3 cibacopa-4 cibacopa-5 cibacopa-6 cibacopa-7

 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán