Volver arriba
Estamos para atender al 983.79.33
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

confekarate-01

En rueda de prensa, el Sensei Francisco Moreno, junto con Gerardo Alexis García, Presidente del Club Oficial Municipal de Karate Do; dieron a conocer a los ganadores del pasado Campeonato Nacional de Karate Do, que se finalizó el 24 de julio y se llevó a cabo en la Ciudad de San Luis Potosí, S.L.P. en donde los mazatlecos Arantxa Moreno Bautista, Jesús Francisco Moreno Bautista y los gemelos Ángel y Alonso Martínez Navarro calificaron para el Campeonato Panamericano Juvenil de Karate, que se realizará en Santa Cruz, Bolivia del 24 al 30 de Agosto.

En la mesa los acompañó el Sr. Daniel Enciso, en representación de la Lic. Mónica Coppel Tirado, Directora del IMDEM, además de los cuatro karatecas.

Moreno, explicó el proceso que llevaron los chicos para entrar en la competencia nacional. En la cual compitieron los primeros cuatro lugares de Olimpiada Nacional, Los cuatro mejores de la Federación y los cuatro mejores de los No Seleccionados. En el último grupo se encontraban los mazatlecos, junto con otros 6 del Estado de Sinaloa; solo los 4 patas saladas calificaron.

El clasificatorio fue a base de medallas.

Jesús Francisco Moreno Bautista, después de 4 encuentros en su categoría de -70 kg, contra Chiapas, Nuevo León, Jalisco y la final con Nuevo León, obtuvo el 1er lugar de Kumite individual en Juvenil Menor, obteniendo el metal dorado.

Ángel Martínez, también obtuvo el oro en kumite individual en la categoría -35 kgs. Los encuentros los tuvo con Baja California Sur, Jalisco, y Sinaloa. Su hermano, Alonso Martínez; se quedó con el bronce en la misma categoría, con encuentros ante Jalisco, Sinaloa y Baja California.

Arantxa Moreno Bautista Obtuvo el Oro en Kata por equipos, junto con otras dos karatecas de Culiacán, Mireya Velarde Soto y Carolina Astorga.

Después de estos resultados, los mazatlecos se dicen listos para las competencias internacionales en puerta, y tranquilos porque ya llevan experiencia en encuentros de este tipo.

Para finalizar la rueda de prensa, Enciso Saracho destacó la importancia de la disciplina en el puerto y reiteró el apoyo del instituto a estos atletas ejemplares. Gerardo Alexis García, agradeció el apoyo que se les ha brindado siempre y espera seguir contando con el IMDEM para avanzar en el desarrollo de los karatecas y se pueda contar con mazatlecos en Olimpiadas 2020.

confekarate-02 confekarate-03 confekarate-04 confekarate-05

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán