Volver arriba
Estamos para atender al 983.79.33
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

muevete-1

La comisión nacional del Deporte, El Instituto Sinaloense del Deporte y el Instituto Municipal de Deporte Mazatlán llevaron a cabo esta mañana un evento deportivo en donde se incluyeron varias disciplinas para hacerlo familiar y entretenido. Mueve en 30, es como se definió el programa y fue llevado a cabo en 14 municipios del estado, así como en diferentes estados de la república. Mazatlán, tuvo una excelente convocatoria y los participantes así como los instructores que dirigieron la clases, se dijeron muy satisfechos de los resultados, esperando que pronto sea una nueva edición.

 

¡En acción!

            Las personas que se inscribieron vía telefónica empezaron a abarrotar las mesas de entrega de kits desde las 7 am, otros más se inscribían apenas para participar en la primera emisión del programa Muévete en 30. Más y más gente llegaba a la explanada, familias completas, otros tantos pertenecientes a los diferentes clubes de entrenamiento que existen en la ciudad, otros solo querían divertirse.

El animador alentaba a los presentes a calentar, cuidar sus pertenencias y sobre todo a disfrutar la mañana. Una nublada mañana que el puerto nos regaló para disfrutar de la activación.

Algunos grupos aclamaban a viva voz en nombre de su entrenador favorito; ¡Lety! ¡Lety!, se escuchaba al frente del templete cuando gritaban las alumnas de Lety Heras. Los boxeadores esperaban a Mauricio Cruz, y un nutrido grupo de jóvenes y adultos, sabían que tendrían una clase intensa con José y Jesús Camacho, de Urban Workout.

En punto de las 8:00 horas, en 14 municipios del Estado y en gran parte de la República Mexicana. La música sonaba y las voces de los 4 entrenadores llegaron a los oídos de los presentes, la emoción se notó en los presentes y dio inicio el evento que todos estaban esperando.

Lety Heras dirigió el calentamiento muscular a todos después de dar las instrucciones de las posiciones. La intensidad subía conforme pasaba el tiempo, Mauricio tomo las riendas después del minuto 5 para mezclar Boxing training e intensificar el ejercicio. Unos minutos después, al frente del grupo Jesús Camacho dirigía las instrucciones a todos, el sudor ya aperlaba las caras de los presentes pero el ánimo o decaía. José Camacho en su turno, trabajó la parte abdominal para después cerrar con ejercicios de running. Al termino de los 30 minutos la algarabía de los instructores y los participantes no tenía límites. Justo al cierre, chorros de agua empezaron a caer entre la multitud haciendo de esta fiesta deportiva algo inolvidable.

Para lograr cerrar el entrenamiento, los jóvenes realizaron una sesión de ejercicios de estiramiento y respiración para recuperar las pulsaciones cardiacas normales y regresar a una respiración normal, además de oxigenar los músculos para dejarlos descansar y no provocar lesiones.

Justo cuando los ánimos empezaron a regresar a los niveles regulares, los concursos para entregar los regalos de los patrocinadores prendieron de nuevo a la gente. Primero las féminas buscaron el premio. La dinámica fue la siguiente: en posición a caballo, tenían que permanecer el mayor tiempo posible sin bajar ni subir el cuerpo. 3 damas en competencia, pero el regalo fue directo para la academia de Zumba de la maestra Lety Heras, pues fue una de sus alumnas la ganadora. Toco el turno a los caballeros. Los cuales a base de planchas (lagartijas) lograron el objetivo, German Barragán fue el ganador del Primer Lugar y Luis Verde del Segundo. De nuevo las mujeres acapararon el escenario, pues 8 de ellas se subieron a competir por los últimos premios de la mañana. Lety Heras fue la que puso el reto, sentadilla-desplante, una a una se fueron eliminando hasta que las ganadoras se descubrieron.

El evento fue calificado por la gente como algo muy divertido, especial y motivante. Al final, las personas buscaban tras el escenario a los instructores para tomarse la foto, la selfie y ya de plano, para dar las gracias y solicitar la fecha del evento próximo.

En entrevista con los instructores, al término del evento, comentaron que se sentían muy satisfechos, que habían quedado con ganas de más y que para ser una primera emisión había sido un excelente arranque. “La verdad estamos muy agradecidos con CONADE, ISDE e IMDEM por la oportunidad de ser nosotros los que estuviéramos al frente de este evento y poder regalar 30 minutos de salud a Mazatlán”, comento José

 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares