Volver arriba
Estamos para atender al 983.79.33
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

 

IMG_2741Lograron la clasificación al Panamericano con el Campeonato Nacional de Karate Do, el cual tuvo lugar en la Ciudad de San Luis Potosí. Jesús Francisco y Arantxa Berenice Moreno Bautista viajaron a Santa Cruz Bolivia para buscar el título del continente.hermanos-2IMG_2735

 

Los jóvenes, fueron acompañados por sus entrenadores, el Sensei Jesús Moreno y la Sensei Alma Rosa Bautista, quienes además de compartirles la sabiduría de las artes marciales, comparten la sangre.IMG_2728

 

Destinados a ser casta de campeones, al llegar a Bolivia tuvieron algunos encuentros previos a la competencia oficial, en donde pusieron de manifiesto la razón de su calificación y sobre todo dejaron en claro cuál era el objetivo.

 

Día 1:

 

Después de un cansado viaje, la familia Moreno Bautista llegó a Bolivia para demostrar de qué están hechos los mexicanos, son 22 países en competencia quienes llevan a lo más granado de sus karatecas, quienes competirán en Kumite y Kata, tanto individual como en equipos.

 

El mazatleco en su primer día de enfrentamientos en Kumite Individual, compitiendo en su categoría: -70 kgs, derrotó al seleccionado chileno con 8-0. Después, en su siguiente combate, fue superior a su similar de Argentina 1-0.

 

Los combates siguieron siendo positivos para el mazatleco que dejo al brasileño en nada con un puntaje de 5-0.

 

Ya para la cuarta ronda, Moreno Bautista estaba convencido que saldría triunfante, pues había entrenado arduamente de la mano de sus progenitores, Francisco Moreno y Alma Rosa Bautista, quienes acompañan al menor en el sudamericano país.

 

El combatiente anfitrión tuvo su encuentro con el mexicano en donde no hubo daños, pero los jueces cargaron las banderas hacia el pelirrojo. Las competencias para el Pata Salada, esperando el momento de competir ante el representante del Ecuador.

 

Día 2:

 

Arantxa Moreno, ganadora de Oro en Kata por equipos en el pasado Campeonato Nacional, tuvo su encuentro en Kata por equipos en compañía de Carolina Astorga y Mirella Velarde, quienes consiguieron el bronce empatando con los representantes de Colombia, otro grupo de Colombia obtuvo el segundo puesto para dar paso a los peruanos ganadores del Oro.

 

Sin nervios y muy seguro de su preparación, Jesús Moreno pisó el tatami con respeto, tanto a los jueces, como para su contrincante. Con el apoyo moral de sus entrenadores y padres, Jesús Moreno derrota al ecuatoriano, logra la primera posición en su categoría y  sube al podio con la bandera mexicana ondeando, el himno por el aire y una medalla de oro que sabe a la sal del mar en su corazón.

 

Jesús Francisco Moreno Bautista

Edad: 15 años.

Categoría: Juvenil Menor.

Peso: -de 70 Kg

Compite en: Kumite Individual y Kata Individual

Arantxa Moreno Bautista

Edad: 23 años

Categoría: +18

Peso: +60kgs

Compite en: Kata por Equipos.

arantxa hermanos-1 jesus

 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán