Volver arriba
Estamos para atender al 983.79.33
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

convitesus-1

 

Debido al crecimiento que ha tenido el deporte durante esta administración, el IMDEM se ha dado a la tarea de conseguir, a través del servicio social del Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa (ITESUS), atender a los atletas populares y de alto rendimiento en ramas como Fisioterapia, Sicología Deportiva, Anteterapia, Educación Física y Nutrición.

 

Mónica Coppel Tirado represento al IMDEM en la plática de inducción para el servicio social asistido, programa en el cuál esta institución (ITESUS) enseña, con la práctica profesional, lo más cercano a su especialidad con el trato a pacientes.

 

El ITESUS tiene convenios con instituciones altruistas con el Hospital Naval, DIF Mazatlán, Padres y Compadres, Una Gota en el Océano e instituciones privadas Sportkines y Soluciones Médicas.

 

Para explicar los beneficios del convenio de trabajo estuvo el Director General de ITESUS Gerardo López del Río y Javier Cárdenas, Coordinador de Prácticas del mismo órgano educativo.

 

Las instituciones beneficiadas hablaron de las ventajas de tener a los próximos egresados como practicantes en las consultas especializadas, resaltando el profesionalismo con el que se manejan los jóvenes en su servicio social.

 

Coppel Tirado puntualizo en su intervención el interés que tiene por la ayuda mutua entre instituciones, ponderando que el deporte en Mazatlán ha cambiado para beneficio de todos.

 

“El deporte tiene vital importancia en el desarrollo humano”, -puntualizo la encargada del deporte- “El objetivo es hacer un proyecto en beneficio para los deportistas populares y federados, donde se apliquen los conocimientos que aprenden en las aulas”.

 

Y es que, a decir de la directora del IMDEM, lo que pasa en el ámbito ésta llegando a ojos y oídos de manera nacional y hasta internacional, ya que por primera vez se tienen medallistas panamericanos, competidores mazatlecos que representan a México en el mundo y 3 mazatlecos con el Premio Estatal al Deporte, que entrega el ISDE.

 

“Buscamos apoyos en áreas que no teníamos, como en nutrición, fisioterapia y Sicología Deportiva”. Concluyo Coppel Tirado.

 

Dentro de un tiempo, se firmara el convenio para que de manera oficial, se haga el apoyo entre las instituciones.

convitesus-2-gerardo-lopez convitesus-3 convitesus-4

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán