Volver arriba
Estamos para atender al 983.79.33
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

CHEER-6

En un ambiente de fiesta, alegría y mucho baile  se llevó a cabo el primer Campeonato por Invitación de Porristas 2015, organizado por la Liga Oficial de Porristas Municipal, que encabeza el Profr. José Lorenzo López Anguiano, apoyado al 100 por ciento por el IMDEM en la realización de este evento.

Un lleno total habia en la cancha de usos multiples de la Secundaria Tecnica 5. Escuadras locales, de la Capital y de Concordia se dieron cita para presentar lo mejor de sus movimientos ritmicos y acrobáticos.

Como invitada especial, estuvo la Lic. Sylvia Treviño de Felton, quien dirigió unas palabras a los presentes. “Es un honor acompañarlos y ver la participacion de los jóvenes y niños en este tipo de eventos que traen la alegría al puerto, felicito a los organizadores y espero que este sea solo el primer eventos de este tipo en el puerto, organizados en casa”, dijo la primera dama.

En la rama Dance, categoría Poms Pewee, Colosio se llevo los laureles, dejando en segundo puesto a Cheetas. La categoría 20 de noviembre Poms estuvo reñida, pero al final las ganadores fue la escuadra de Águilas UAS Concordia, en segundo Eti 5 y Guerreros Mazatlán en 3er puesto.

En la rama Cheer, las cosas estuvieron complicadas para los jueces pues ademas de verificar los pasos reglamentarios obligados, tenian que apreciar la coordinación y ejecución perfecta de los movimientos generales de la rutina. Para los Sharks de Cobaes 36 no estuvo complicado el paso a campeones, pues con una rutina de cierto nivel de complejidad, en comparativa a los demas equipos, pudo arrasar a la Eti 5 y a Picudos del Itmaz en la categoría Cheer 20 de Noviembre.

En Cheer Novatos, las Águilas Reales alzaron el vuelo y se colocaron como campeones, Eti 5 de nuevo repite en 2do puesto y Águilas Doradas se quedo a medio vuelo.

Los ojos de todos se postraron en el centro del recinto para apreciar la categoría reyna en estos eventos: Cheer Avanzado. Rutinas espectaculares, con vuelos, lances, saltos; todo en excelente ejecución, excepto de algunas caidas en donde las flyers no pudieron mantener el equilibrio y sus bases estaban algo débiles o, en el peor de los casos,  los nervios los traicionaron.

Leopardos Mazatlán, llegó con actitud y se plantaron a piernas cerradas y brazos a los costados. Sus kicks hits estuvieron bien ejecutados en general por los integrantes (es un numeroso grupo), haciendo de su rutina vistosa, tanto que pasaron por alto algunos errores de ejecución. Aún asi, ellos fueron los campeones de la cateogoría dejando atrás a Leopardos Silver -¿Franquicia?- y cerrando el bloque de primeros lugares con Guerreros Mazatlán.

Al cierre, se dio pase a las competencias individuales, en donde todos los participantes eran invitados –no todos competian-,  a ejecutar lo que habian preparado con anterioridad. Saltos en rama femenil y salto con acrobacia para los varones fue el primer reto. Se siguio con tercias, cuartetas, quintetas y al final con resistencia.

El nivel de jurados, que tuvieron la responsabilidad de elegir a los ganadores, era de primera: Pablo Navarrete, entrenador profesional; Jesica Andrés, mundialista en la disicplina, Daniel Fierro, otro de los grandes exponentes del Cheerleading y el Cubano Peter Cruz, quien trae en su espalda una gran trayectoria.

Fue un evento grande, todo un logro para la Liga Municipal de Porristas, que estamos seguros que en los proximos eventos buscará llegar mas allá, buscando el ‘spirit’ de Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán