Volver arriba
Estamos para atender al 983.79.33
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

reglamento-1

Reglamentar horarios, cuotas y sanciones en los espacios públicos deportivos es la finalidad del recién aprobado Reglamento de Espacios Públicos Municipales, que promovió por el IMDEM y fue ratificado por el pleno de cabildo en la sesión ordinaria número 46 celebrada el jueves 10 de diciembre del 2015.

Este se presento a los medios de comunicación y  opinión pública, y sancionará, como ya se menciono, a los espacios públicos deportivos de cualquier disciplina, además de la utilización de los campos deportivos municipales por parte de los torneos cortos, el comportamiento en los campos deportivos y las reglas de manejo de cada uno.

Estuvieron para dar las explicaciones del reglamento la directora del deporte en Mazatlán Mónica Coppel Tirado, el regidor de la comisión de hacienda del Cabildo Municipal Loar López Delgado y los también regidores de la comisión del deporte del mismo instituto Heriberto Resendíz Hernández, Andrés López Soto y María del Refugio Quintero Urquiza.

Loar López comento que el reglamento recién aprobado por el municipio no es para solo cobrar por el uso del espacio a los promotores, sino para ayudarlos a ellos a tener unas mejores condiciones en los espacios que administran, y que además sean regulados en su tiempo de uso y el de la ciudadanía.

“No solo es cobrar por cobrar, todo tiene un destino, con esto logramos que los promotores cuiden y aprecien el espacio, ya que es una manera de sustento, y es loable lo que hacen, pero para que todo marche bien se necesita cooperación tanto por el lado del gobierno, como el de ellos”, refirió el presidente de la comisión de hacienda.

Al hablar sobre los torneos cortos, de cualquier índole, (respaldados o por invitación) fue la directora del deporte que declaro que el cobro por el espacio será por la magnitud del evento. “Hay torneos que utilizan escuelas o clubes deportivos privados” –continuo Coppel Tirado- “el cobro será solo por los espacios deportivos municipales, no por la realización del evento, buscamos que cada quien aporte su granito de arena para el deporte mazatleco”. Dijo.

Dentro de la reglamentación vienen los derechos y obligaciones de los promotores, entrenadores e IMDEM con la comunidad mazatleca, por esto, la también ciclista busca una brigada especial que lleve la auditoria de los torneos deportivos realizados en las canchas municipales, estos, visitaran periódicamente a los promotores para buscar la afiliación de los deportistas al IMDEM, para tener derechos en lo deportivo de los jugadores, la limpieza del espacio, el número de equipos y que no se ingieran alcohol o drogas en estos espacios de esparcimiento.

“Dado al número de torneos que se realiza en Mazatlán pues debemos de tener un censo real de estos y los jugadores que participan” –refirió Coppel- “tenemos un aproximado de los participantes y torneos, porque tenemos fe en lo que nos dicen los promotores, pero se les puede escapar algún dato que nosotros vamos a tener en referencia gracias a las personas que estamos buscando”.

Los exponentes dieron fin a la conferencia de prensa comentando que este reglamento entrará en vigor a partir de enero del 2015 y que la cuota de uso para los promotores no será de porcentaje sino por partidos realizados, además de que se sancionará a todo el promotor u árbitro que decida subir el costo del arbitraje a los jugadores, “El reglamento menciona cual será el costo máximo de cualquier partido, dependiendo de la disciplina” sentencio López Delgado- “no buscamos porcentajes para no sangrar a los promotores, pero no queremos que estos sangran a los deportistas”.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán