Volver arriba
Estamos para atender al 983.79.33
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

AJE5

Culiacán, Sin., La delegación mazatleca de Ajedrez tuvo una jornada provechosa en la sede de la Olimpiada Estatal de Ajedrez 2016: el Hotel Executivo. La primera fecha de competencias ubica a 8 mazatlecos con posibilidad de medalla. Los horarios de competencia fueron extenuantes (de 9:00 horas a 14:00 y de 17:00 al cierre de rondas), pero nada imposible para la concentración de los jóvenes que demostraron que en el puerto el ajedrez está bien posicionado. La modalidad en la que participan es clásico: 90 min + 30 sec.

Para esta siguiente jornada, los mazatlecos enfrentan Culiacán, Ahome, Salvador Alvarado, Guasave y Navolato. Las cartas que siguen con vida para esta segunda ronda son: Jaime España y Jayr España, los gemelos se ubican con 1790 y 1500 en rating respectivamente, destacando Jaime que se ubica invicto en la sumatoria en la categoría 18-19 años Varonil.

Para la 16-17 años Varonil, Oswaldo Madrigal se encuentra con posibilidad de medalla, pero todo será definido hasta la culminación del evento. Por el lado de las féminas, la experimentada Dira María Delgado llega invicta en su categoría con 1490 de sumatoria, una de las cartas más fuertes del municipio en la disciplina.

Los menores, 14-15 años varonil tres mazatlecos están en el tope de los resultados de esta primera ronda, y en ellos se centra la competencia para el dia de mañana, buscando hacer el 1-2-3: Oscar García Ayón (1480), Juan Antonio Vega (1470) y Jesús Gálvez Rodríguez (1380). Por el lado femenino, Dannae Lizárraga sigue en competencia aunque se encuentra a más de 100 puntos por debajo de la que encabeza la lista: Gloria Aragón (1425), de la Capital del Estado.

El día de mañana, será a partir de las 10:00 horas cuando de inicio la segunda fecha de competencias, con doble horario, pues repiten dosis a las 17:00 horas. Será hasta el domingo 14 cuando se definan los medallistas.

 

 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán