Volver arriba
Estamos para atender al 983.79.33
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

CAMPEONES LIBRE

Los Lobos de la Universidad Autónoma de Durango se nombran campeones al ganar el Campeonato Nacional de Bandas de Guerra IMDEM 2016 con total de 903 puntos acumulados y así adjudicarse el campeonato de la categoría libre.

7 escuadras compitieron por tan anhelado título en donde Mazatlán se impuso; gallardía, limpieza, orden, características que presentaron los jóvenes al ser calificados, por autoridades militares.

Como subcampeones se quedaron los del Cbtis 236 de Ciudad Victoria, Tamaulipas al acumular 901,6 puntos. Y el tercer puesto lo ocuparon los Sables de Oro de Aguaruto, Sinaloa con 837,8 puntos.

 

PRIMARIAS.

 

En el caso de las primarias, 8 escuadras estuvieron en competencia. Desde Guanajuato llegó el equipo que se llevó el campeonato. Los niños de la Escuela Juan José Torres. Subcampeones resultaron los niños de Oficial Marines, quienes han obtenido varios triunfos regionales pero que sucumbieron ante los guanajuatenses. En tercer puesto quedaron los vecinos de Durango de la primaria Sor Juan Inés de la Cruz.

Los reconocimientos individuales de esta categoría fueron para: Venados de Campo Bello de Chihuahua, Corneta para Cachorros de Hermosillo y como mejor comandante se colocó la Primaria Venustiano Carranza de Mazatlán.

 

 

SECUNDARIAS.

 

La Secundaria Técnica #94 de Los Mochis se llevó el gran premio de primer lugar en su categoría, venciendo a las Águilas de Hermosillo, Sonora. Aguaruto, Sinaloa se coloca en el tercer puesto. Los premios individuales se quedaron entre estos dos estados, pues los Leones del INAM de Hermosillo presento a su mejor caja y consiguió el triunfo, las águilas de Hermosillo consiguieron el de mejor corneta y como Comandante se quedo la Sec. Adolfo López Mateos de Aguaruto, Sin.

 

PREPARATORIAS.

Una de las categorías mas reñidas y con mas garra dentro de las escolares. 8 bandas se presentaron a cumplir con el orden de calificación: Revista, Orden Cerrado y Marchas Reglamentarias.  Sin embargo, la mejor banda fue la del Cbtis 236 de Cd. Victoria. La UAS de Guasave obtuvo el subcampeonato, mientras que la Escuela Norma de Nuevo León, se llevó el tercer puesto. El Cbtis 236 confirmó su hegemonía al colocarse también dentro de los individuales con dos preseas: Caja y Comandante. La mejor Corneta se fue para la UAS Diurna de Guasave.

 

PREMIACIÓN.

Un equipo completo de tambores, clarines, vestiduras, además de camisetas conmemorativas al evento, placa de acreditación de finalista y medallas, todo con valor de casi 18 mil pesos fueron entregados a los ganadores de cada categoría del torneo. Placas conmemorativas para cada ganador individual también fueron entregadas por las autoridades militares quienes fungieron como jueces y también por parte del Lic. Pablo Noriega,l coordinador de Comunicación Social IMDEM, en representación de la Lic. Mónica Coppel tirado, Directora del IMDEM.

Todas las escuelas partieron a sus lugares de origen justo después del término de la premiación con un excelente sabor de boca del evento. El organizador Ernesto Ruelas agradeció el apoyo de IMDEM para la realización del evento y prometió una tercera edición para el 2017.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán