Volver arriba
Estamos para atender al 983.79.33
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

maraton-1

A las 6:30am, comenzó el evento para las categorías por edad, mientras que los elite arrancaron a las 9:30am.

 

La etapa de carrea a pie fue la que definió a los ganadores, siendo el líder de la clasificación nacional, David Mendoza, de CDMX, el triunfador en la rama varonil y la tapatía Vanesa de la Torre la campeona en la femenil proveniente de Jalisco.

 

Los nombres y tiempos de los ganadores fueron:

1.-David Mendoza 2:03:29

2.-Miguel Márquez 2:04:09

3.-Ricardo Cárdenas 2:05:16

4.-Octavio Oliveros 2:05:41

5.-Gerzon Hernández 2:09:45

 

1.-Vanesa de la Torre 2:03:12

2.-Lizeth Rueda 2:04:41

3.-Daniela García 2:05:28

4.-Andrea Díaz 2:09:55

5.-Paola Castañeda 2:11:10

 

Para los triatletas de categorías por edad fue el primer evento selectivo para el Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón ITU Rotterdam, Holanda 2017. Y esta fue la fecha número 10 del Serial Premium de la FMTRI.

 

La natación se efectuó en el mar frente Monumento al Pescador en Av. Del Mar, centro del majestuoso malecón del puerto,

 

El ciclismo partió de la zona de transición ubicada frente al IMMS Viejo, del hacia avenida  insurgentes, tomando av. Leonismo y retornando hacia avenida del Mar; llegando hasta el hotel Jacarandas y concluyendo   hasta el Monumento al Pescador, dando paso a la etapa de carrera, que se extendió hasta el Escudo de Sinaloa, lado contrario del ciclismo, demostrando las bellas panorámicas que ofrece el viejo Mazatlán y retornando hacia la meta ubicada justo frente a Playa Norte.

Un acto simbólico se realizó para honrar a los ganadores de la categoría Elite justo al término de la competencia, en donde autoridades Municipales entregaron las flores y la sidra a los ganadores, tales como la Lic. Mónica Coppel Tirado; Directora del IMDEM, en representación del Alcalde de Mazatlán; Ing. Carlos Felton González, quien acompaño a las cabezas del comité organizador, como el Ing. Antonio Toledo y el Lic. Ismael Barros, así como a representantes de patrocinadores como el Lic. Víctor Reyes Sánchez de Primera Plus.

 

La premiación oficial se realizará a las 18:00 horas en la glorieta Sánchez Taboada, lugar que albergó la Expo Deportiva del Triatlón Pacífico este año, en donde se entregaran los trofeos, así como el correspondiente en moneda a cada ganador por categoría.

“Sabemos que el éxito de un evento deportivo se da cuando el atleta se va contento, y este fue el caso en el Gran Triatlón Pacifico 2016”, dijo Antonio Toledo, Presidente de Maratón y Triatlón Pacífico cuando culminó el evento.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán