Volver arriba
Estamos para atender al 983.79.33
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

3

Sinaloa superó su marca de medallas de Oro conquistadas en una Olimpiada Nacional en la historia ganando nueve preseas doradas contra 7 en 2015 en la rama de boxeo, aportando Mazatlán 5 medallas de oro.

La delegación Sinaloa ganó 9 de sus 18 combates en la ronda final, culminando con nueve medallas de Oro, nueve de Plata y 5 de Bronce.

Las y los mazatlecos Tamara Cruz, Juana Elizabeth del Río, Elián Jiménez, Jesús Aréchiga y Juan José Baltazar Vargas se colgaron la codiciada medalla de primer lugar; José Olmeda, Cristian Valenzuela, Jesús Madueño y Francisco López completaron el cuadro de medallas llevando a Sinaloa a ocupar el segundo lugar general de la Olimpiada y tercero en el Nacional Juvenil, así como un subcampeonato en puntos con 1633.

A temprana hora, Juana Elizabeth del Río cortó una seguidilla negativa de tres derrotas del equipo femenil sinaloense, al imponerse por decisión unánime sobre Sara Carmona (Nayarit) y convertirse en la campeona nacional de los 64 kilogramos.

En tanto, Tamara Cruz tuvo un brillante debut en estas Olimpiadas al llevarse la medalla de Oro en los 69 kilogramos, con una victoria por nocaut técnico en tres episodios sobre la duranguense Perla Román.

Vargas se convirtió en el primer boxeador de la rama varonil en la historia de Sinaloa que gana cuatro preseas doradas consecutivas, superado solo por la culiacanense Melissa Esquivel que en la femenil dominó esta competencia durante cinco años en fila, mientras que Aréchiga obtuvo un tricampeonato.

El primer lugar por equipos en ambas categorías lo ocupó la sede Baja California, cuyo estado sumó en total 9 de Oro, 7 de ellas en la Olimpiada y 4 en el Nacional.

Vargas se transformó en tetracampeón con una espectacular victoria por nocaut en el primer asalto sobre el colimense José Ramos, a quien castigó severamente en dos minutos y fracción. El referee detuvo el combate después de aplicar por segunda vez la cuenta de protección sobre el oponente del mazatleco. El choque fue por la final de los 70 kilos Infantil Mayor.

Aréchiga se topó con un adversario muy complicado en la persona del chihuahuense Alan Solís, pero la garra y determinación del porteño le permitieron salir adelante. El gran boxeo y esa agresividad que lo caracteriza, lo distinguieron como uno de los mejores boxeadores no solamente del equipo sinaloense, sino del Torneo. Jesús obtuvo su tercer Oro en fila, ahora en una categoría superior a la de otros años; en los 60 kilos de la Infantil Mayor.

Elián Jiménez también sacó la casta para superar un obstáculo muy difícil que tiene como nombre Christian y de apellido Medina, originario de Jalisco, en una de las mejores batallas de la jornada. Para él fue la medalla de Oro de los 52 kilos en Infantil Mayor.

Las derrotas del mazatleco Cesar Correa, quien hizo todo lo necesario para alzarse con el Oro, terminó cayendo por decisión dividida ante Celex Castro (Quintana Roo), en un fallo que causó polémica y controversia.

Otro mazatleco, Ariel Salazar también fue superado por la misma vía por Angel Hernández, de Chihuahua, en un duelo donde al porteño le faltó apretar más en el último asalto, luego de dos episodios un tanto parejos. Ambos se disputaron el oro de los 57 kilos en Infantil Mayor.

Tres Boxeadores de Hernández – UAS fueron ganadores de medalla de oro (Cruz, Del Río y Jiménez) y dos de Zapari Boxing Club (Aréchiga y Vargas).

 

 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán