Volver arriba
Estamos para atender al 983.79.33
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

IMG_3418

Por 19 años consecutivos, la Ruta vagabundos de la Montaña organizada por el Dr. Rivera y su familia, Y que el Municipio de Mazatlán, encabezado por el Alcalde, Ing. Carlos Felton Gonzalez, ha apoyado desde sus inicio a través de los diferentes entes implicados en la logística en nuestro municipio.

 

LA RUTA

 

Los participantes se reúnen en las afueras del Museo Bebeleche de la Ciudad de Durango, y toman la salida sur hacia nuestro municipio. En esta edición, más de 1000 ciclistas, divididos en 4 grupos, montaron la madrugada del viernes sus bicicletas para recorrer más de 350 kilómetros a través de la Sierra Madre Occidental, para terminar su recorrido frente a las olas del mar, justo en la Glorieta Sánchez Taboada.

Como es costumbre, los ciclistas toman la carretera libre Durango-Mazatlán en donde ven un sinfín de paisajes de película y a la vez conviven en los diferentes puntos de abastecimiento que se montan a lo largo de la ruta. Pernoctaron en Mexiquillo en donde les prepararon un festejo campirano, para retomar la ruta la mañana de hoy y completar así la exitosa ruta. Fue a partir de las 12:00 horas del día cuando los aguerridos ciclistas empezaron a llegar al punto de abastecimiento de la Sindicatura de Villa Unión, en donde ya estaban montadas las carpas  que servirían de remanso para el cansado viaje. Un breve aperitivo los esperaba, así como la fría hidratación. Las personas representantes del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán estuvieron siempre al pendiente de cada uno de los detalles para que la bienvenida fuera de lo mejor.

Fueron casi 600 ciclistas los que llegaron a la puerta sur de nuestro municipio sedientos y cansados, pero con el ánimo de completar los 25 kilómetros que restaban para terminar en un magno evento de la Glorieta Sánchez Taboada.

Ya con los grupos reunidos, la salida multitudinaria se dio a las 16:35 horas, los elementos de Tránsito Municipal, los elementos de la Policía Federal de Caminos y Puentes, además de las ambulancias de distintas corporaciones se aprestaron a encabezar al contingente quienes eran guiados por los elementos del staff de la ruta.

LA LLEGADA

 

El ansiado arribo a la Glorieta Sánchez Taboada de los ciclistas llego alrededor de las 18:00 horas, en medio de aplausos y porras por parte de familiares y publico espectador, donde se podía notar el cansancio en la cara de los participantes, pero siempre con una gran sonrisa por el esfuerzo realizado durante toda la ruta.

A su llegada también fueron recibidos por música de banda y un gran banquete  por parte de los organizadores para seguir con la convivencia de la fiesta ciclista.

Para culminar el evento el Comité de Vagabundos de la Montaña ofreció un agradecimiento muy especial al Municipio Mazatleco y a la Directora del Instituto Municipal del Deporte Mónica Coppel Tirado, por todo el apoyo y esfuerzo brindado en esta edición que tuvo el éxito esperado.

Coppel Tirado les dio la bienvenida a la Perla del Pacífico y una grata felicitación por haber culminado el reto de la Vagabundos Durango – Mazatlán; para finalizar con la entrega de medallas como reconocimiento a todos los partícipes.

 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán