Volver arriba
Estamos para atender al 983.79.33
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

 

aks-6

La décima tercera edición del ya tradicional Campeonato Nacional de Karate-Do, organizado por la Asociación de Karate-Do Sinaloense (AKS) se llevó a cabo este sábado 24 de septiembre dentro de las instalaciones del Gimnasio Ing. Arturo Valverde ubicado en la Escuela Secundaria Técnica #5 de Mazatlán, Sinaloa. En esta ocasión contendieron un total de 17 escuelas de 6 Estados diferentes y las categorías se dividieron por edades y grado (color) de cinta.

La ceremonia de inauguración comenzó con una espectacular demostración llena de adrenalina y emoción por parte de la Escuela de Artes Marciales “Nichi Botsu Ryu Dojo” de Durango, a cargo del sensei Miguel Ángel Barrios Blanco, quienes dieron uso a distintas armas de la disciplina como lo son: espadas, dardos y shuriken.

Tras los honores a la bandera realizados por la escolta de la Primaria Netzahualcóyotl, se dio paso a la emotividad al ser entregados reconocimientos a 4 senseis en honor a su trayectoria y participación en las diversas ediciones de este campeonato. Los homenajeados fueron: Mario Tirado Bracamontes, Manuel Ponce Chaparro, José Armando Trejo y Olivia Bracamontes Valderrama. Así mismo, se hizo un reconocimiento especial a Vanessa Esthela Jiménez Aguilar, quién fue subcampeona de la Olimpiada Nacional 2016 en Karate-Do.

PARTICIPANTES:

 

Escuela                                                    Ciudad/Estado

Nuevo Milenio ————————————————- Mazatlán.

Sheishin Dojo ————————————————– Los Ángeles.

Shindo Kan —————————————————– Coahuila.

Bujutsukan Tec. 77 ——————————————- Mazatlán.

Bujutsukan IMSS ———————————————- Mazatlán.

Shito Ryu Shindo Kan UAS Rosario ———————- Rosario.

Organización de Karate

Shotokan de Sinaloa —————————————— Mazatlán.

Director Liga Profesional

De Karate México ———————————————- Mazatlán.

Shindokan Limón

De Los Ramos ————————————————– Culiacán.

Dojo Zen-Kai —————————————————– Chihuahua.

Escuela JKA Chihuahua ————————————– Chihuahua.

Escuela UAS Villa Unión ————————————- Mazatlán.

Escuela Seiwakai Gojukai ———————————– Durango.

SANF-JKA ——————————————————- San Luis Potosí.

Chindo Kan Jean Piaget ————————————- Culiacán.

Yoshitaka Funaroshi Colegio Rex ————————- Mazatlán.

JKA Chihuahua (Dojo Ponce) —————————— Chihuahua.

 

A base de fuertes puñetazos y espectaculares patadas, Team Juarez KJO de Mazatlán, se adjudica el trofeo de Kickboxing disputado este domingo 25 de Septiembre dentro del lll Campeonato Nacional Abierto de Artes Marciales, organizado por la Asociación de Karate Do Sinaloense, que tuvo como sede el gimnasio de la ETI#5.

El lugar se encontraba lleno de adrenalina y emoción con cada ataque que entregaban los contendientes, arriesgando el físico en cada momento, inclusive en una ocasión se presentó un sangrado en un participante ocasionado por un puñetazo pero de

 

forma inmediata actuaron los paramédicos para hacer una evaluación y detener la hemorragia. Los organizadores sabían que era un riesgo que se tiene en este tipo de disciplinas y se mostraron preparados para este tipo de sucesos.

Una suma de 7 primeros lugares en la categoría dio paso a que el delegado del AKS y organizador del evento,  sensei José Fernández Irigoyen, hiciera oficial y entregara la copa de campeones al equipo porteño, que orgullosos y contentos comenzaron la celebración inmediatamente en el pódium.

 

KOAS Chihuahua, la escuela más ganadora del torneo.

 

Corazón y garra fue lo que caracterizó a los Chihuahuenses en este torneo. Autollamados como la mejor porra, no dejaban de gritar palabras de aliento a los suyos entre cada combate. Conforme pasaba el día iban sumando más y más victorias hasta llegar a tener una gran diferencia de las demás escuelas en el puntaje.

La ovación de todo el gimnasio fue entregada a un pequeño llamado Ángel Cuevas de Chihuahua, quien en la categoría 10-11 años de cintas azules, dio la sorpresa en su pelea ya que pese a ser de baja estatura ganó con un gran combate su categoría. El grito de ¡KOAS!, ¡KOAS!, no paraba de sonar en el lugar.

Al final del día, con una suma de 116 puntos, la escuela KOAS Martial Arts fue declarada la ganadora de este gran campeonato.

 

PÓDIUM

1.- KOAS Martial Arts-Chihuahua: 116 pts

2.- Filippine Karate Studio-Durango: 59 pts.

3.- Tang Soo Doo Fed-Culiacán: 20 pts.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán