Volver arriba
Estamos para atender al 983.79.33
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

img_0624

El Gobierno del Estado de Sinaloa realiza por cuarta ocasión el “Maratón de las Bandas”, donde se contará con la presencia de 27 Bandas Sinaloenses confirmadas para tocar y amenizar el recorrido de la edición número XVIII del Gran Maratón Pacífico, que se estará celebrando el 26 y 27 de noviembre, y repite por el éxito que ha tenido entre los participantes.

En rueda de prensa fueron presentados los últimos detalles del Maratón de las Bandas  que hasta la fecha ha sido un éxito, donde 24 agrupaciones integran el Sindicato de trabajadores de la Música y tres bandas más serán patrocinadas.

Cada banda estará situada en puntos estratégicos a lo largo de los 21 kilómetros (Que comprende la ruta deportiva) y la zona de meta, provocando que los músicos de la localidad se incluyan en esta fiesta deportiva.

Se esperan más de 12,500 corredores de México, se tiene un registro de 21 estados de México confirmados, así como extranjeros de países como Kenia, Dinamarca, Brasil, Argentina, España, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, entre otros.

Como cada año las distancias a recorrer son 3k, 5k, 10k, 21k y 24k con salida en la Av. Leonismo Internacional, frente al Bosque de la ciudad.

El día sábado se realizan las carreras de 3, 5 y 10 K, así como la de Sillas de ruedas y Muletas en 10K. Además de que por segunda ocasión la Carrera “Préstame tus piernas” se realizará dentro del marco de Maratón Pacífico, por la noche la fiesta de luces que se realiza a las 20:00 horas a lo largo del Malecón, denominado “Festival de la Luz”.

El domingo, se presenta el plato fuerte, las competencias de Maratón y Medio Maratón en donde los participantes dejan el alma en el recorrido para lograr sumarse a la historia por XVIII ocasión se escribirá  en Mazatlán.

Se estima que habrá una derrama económica de más de 105 millones de pesos, además de la proyección del destino en muchos lugares.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán