Volver arriba
Estamos para atender al 983.79.33
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

mara-2

En rueda de prensa, esta mañana organizadores y autoridades municipales, presentaron el plan de trabajo que se llevará a cabo durante la realización del Gran Maratón Pacífico 2016, los días 26 y 27 de noviembre  en el puerto.

La Lic. Karla Rodríguez, Coordinadora de Eventos Especiales del Imdem, en representación de la Lic. Mónica Coppel, Directora del mismo; Guillermo Macías, Coordinador de Operaciones de Maratón; el Comte. Honnan Aarón Aguilar de Tránsito Municipal; El Subdirector de Operativo Oscar Peñeiro y el Director de Protección civil,  Ing. Alfredo Galaviz, encabezaron la reunión para la cual fueron convocados los diferentes medios de comunicación locales, quienes informarán a la población mazatleca y visitantes de los cierres de calles que se efectuarán los próximos días de fiesta deportiva.

De acuerdo a las rutas trazadas, y presentadas por Guillermo Macías, Coordinador de Operaciones del evento, el Comandante de Transito Municipal, Honnan Aarón Aguilar explicó que el día sábado 26 de noviembre, a partir de las 4:00 horas y hasta las 10:00 horas, permanecerá cerrada en ambos sentidos la Avenida Leonismo Internacional, desde Av. Insurgentes hasta Avenida Universidad; también la Avenida Insurgentes desde Av. Leonismo a la Av. del Mar y el Malecón desde Rafael Buelna hasta la Calle Hamm de Olas Altas.

Para el domingo 27, en horario de 4:00 horas a 13:00 horas, permanecerán cerradas las avenidas antes mencionadas, y se extiende el tramo de cierre desde la Calle Hamm, finalizando hasta el Escudo; La Av. Rafael Buelna cerrará a la altura de Soriana Plus hasta Av. del Mar, y la Av. Camarón Sábalo desde Av. del Mar hasta Playa Brujas.

En este tenor, se ofrecieron las vías alternas como las Internacional México 15 hasta Av. Miguel Alemán; el Acceso al Fraccionamiento El Cid, el interior del Fraccionamiento El Toreo, etc.

Habrá elementos de Tránsito a lo largo de los accesos a las avenidas cerradas para orientar a los conductores sobre las opciones de circulación.

Por otro lado, Seguridad Pública, aseguró por medio del Sub Director de Operativo, Oscar Peñeiro, que se seguirá manteniendo el protocolo de seguridad implementado a cada Maratón para cuidar la integridad de los atletas y de la población.

“Tenemos el apoyo de ambulancias de diferentes hospitales del puerto, tales como el Hospital Sharp, Clínica Balboa, Cruz Roja, entre otras, así como la participación de grupos como Cobras, Bomberos Veteranos, además la participación de cuatrimotos y motos para el auxilio de los participantes antes, durante y después del trayecto”, aseguró el Ing. Alfredo Galaviz, Director de Protección Civil Municipal.

Cabe destacar que el día de hoy se abrirá la Expo Deportiva a un costado del Estadio Teodoro Mariscal, en punto de las 16:00 horas, en donde los atletas podrán empezar a recoger sus paquetes de competidor.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán