Volver arriba
Estamos para atender al 9.86.00.86
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

homenaje-5Una reunión entre amigos, alumnos y familiares se realizó esta noche en la Unidad Deportiva y Recreativa Benito Juárez. El motivo: un reconocimiento a un hombre que ha dedicado su vida al rey de los deportes, que ha visto nacer estrellas bajo su tutela y que ha cruzado fronteras; el entrenador de entrenadores, Juan José Hernández.

Acompañado de su esposa, hijos y nietos, llegó al recinto deportivo saludando a su paso a las personas reunidas ahí para reconocer su trayectoria. El maestro de ceremonias inició la noche dando una breve semblanza de los muchos logros del Maestro.

En la mesa principal, se encontraban los altos mandos del Patronato Impulsor del Deporte de Sinaloa. El Presidente del PIDS, Ing. Manuel Francisco Pérez, presidia la reunión, acompañado de Carlos Rico, director del Pids, entre otras personalidades que acompañaron a Juan José Hernández en la mesa.

Fue justamente el director del Pids, quien inició dando las palabras de bienvenida y felicitando al homenajeado por su gran trayectoria beisbolística. “No podemos hablar de béisbol, sin mencionar a quien ha sido el precursor en México de grandes estrellas. Un hombre que es el mejor entrenador del país. Entrenador de entrenadores, quienes han dejado su semilla en las nuevas generaciones. Gracias por pertenecer a las filas del Pids y es por ello que le reconocemos como un grande”, dijo Rico.

Un video con detalles de la vida de Hernández Mendoza se proyectó como parte del programa, en donde destacaban las grandes proezas que ha conseguido a lo largo de su vida en el béisbol. Campeonatos mundiales, entrenamientos en el extranjero, descubridor de grandes peloteros y el reconocimiento más allá de las fronteras. Al término del video, los presentes se pusieron de pie en homenaje, seguido de un nutrido aplauso.

Su hija, la Dra. Betty Hernández Lizárraga, entrego a los invitados unas palabras de agradecimiento a nombre de toda la familia. Una serie de agradecimientos, empezando por el Pids, al Gobernador, a los presentes, a los medios de comunicación, a las Ligas de béisbol por ser semillero de talentos, a la familia, y en especial a su madre. “Muy pronto veremos como se pone la primera piedra del sueño de mi padre y de todos ustedes –el museo del Beisbol-, es un honor decir que mi padre, es el mejor entrenador de México, muchas gracias a todos”.

A nombre del Pids, le fue entregado a Hernández, una placa como reconocimiento por su trayectoria. Y se entregaron pelotas autografiadas a los niños integrantes de los centros de desarrollo deportivo del Pids.

El pitcher sinaloense de los Dodgers de los Ángeles, Julio César Urías, se presentó para darle una felicitación a Juan José Hernández, su maestro. Y con esto concluye uno de los homenajes al hombre que, al mencionar béisbol, es el primer referente.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán