Volver arriba
Estamos para atender al 983.79.33
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

 

mara-1er-10k

La primera jornada del Gran Maratón Pacífico, en su XVIII edición, se llevó a cabo esta mañana con una gran afluencia de corredores en varias categorías. Desde los infantiles que emocionaron a los presentes, hasta la máxima del día: 10K.

 

El arranque estuvo plagado de personalidades de Sinaloa y Durango que vinieron a ser testigos del evento. El Alcalde Carlos Felton, al Directora del Deporte local, Mónica Coppel, el director del Deporte del Estado de Durango, Alejandro Enrique Álvarez Manilla, el Secretario de Turismo de Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela, el regidor local, Heriberto Reséndiz, además de las primeras damas, del Estado; Sofía Carlón de López y la del Municipio, Sylvia Treviño de Felton, estuvieron atendidos por los anfitriones del evento, Antonio Toledo e Ismael Barros, cabezas principales del comité organizador.

 

El primer arranque se dio en punto de las 6:30 de la mañana. Miles de corredores de 3, 5 y 10 kilómetros, los corredores en muletas, sillas de rueda, ciegos y débiles visuales, tomaron la ruta con decisión ganadora para abrir la competencia. Diez minutos más tarde, salieron en busca del mejor tiempo los demás corredores.

 

5 kilómetros.

 

El primero el cruzar la meta por los 5K, fue el keniata Wilfred Nyatogo Niatogo, con un tiempo de 14:14. Seguido del zacatecano Christopher Sandoval, el cual registró 14:45. El tercer puesto fue para Luis Felipe de la Rosa, del Distrito Federal con tiempo de 14:47.

El lado femenino estuvo dominado por zacatecas al hacer el 1-2 por el estado. Maria de Jesús Ruiz e Ilse Márquez fueron las que con un segundo de diferencia llegaron a la meta. 16:44 y 16:45 respectivamente. El tercer puesto fue para la defeña Elena Álvarez Solís.

 

 

10 kilómetros.

 

Los zacatecanos llegaron al Gran Maratón Pacífico arrasando, y la muestra la puso Juan Carlos Romero, quien consiguió llegar en 30:27, dejando muy atrás al segundo puesto que se adjudicó Diego Alberto Borrego, en 30:45, también de Zacatecas. El Distrito Federal también consiguió meterse al podio con Juan Carlos Carrera, quien detuvo su marca en 31:02.

 

El primer lugar femenil, también se fue al estado minero, pues Adriana Zúñiga paró el cronometro en 36:03. Isabel Oropeza, de Jalisco llegó a la meta 42 segundos después para colgarse el segundo puesto y desde el Estado de México, Yenni Susano Bermúdez consigue el tercer puesto con 17 segundos de diferencia del segundo lugar.

 

Emoción y alegría.

 

Los Capitanes de Préstame tus piernas fueron acompañados por cientos de familiares y amigos en una competencia sin igual, que por segunda ocasión se realiza dentro del marco del Maratón Pacífico. Alegría, pasión y ganas de vivir se reflejó en los rostros de los niños y jóvenes que compiten para ayudar, pues las inscripciones de los acompañantes se van integras a la asociación, que lleva el mismo nombre de la carrera, para la adquisición de sillas de ruedas para más personas con parálisis cerebral o cualquier discapacidad motriz.

 

Para consentir a los pequeños, las carreras infantiles se vivieron intensamente. Los padres de los pequeños vitoreaban a los niños que competían por llegar primero. Medallas y premios de los patrocinadores se llevaron los primeros lugares.

 

Para el cierre de las actividades matutinas, las botargas de empresas patrocinadoras e invitadas hicieron la delicia de chicos y grandes en la tradicional carrera que convirtió la meta en carrera campal, para cerrar casi en la meta con el reto de moda: el Mannequin Challenge.

 

Continúa la fiesta sabatina.

 

Será a partir de las 5 pm que continúen las actividades del Maratón Pacífico con la liberación de tortugas, para cerrar la noche con el tan esperado Festival de la Luz. Donde se esperan 5 mil espectadores.

 

Será hasta mañana cuando los competidores más experimentados vivan el maratón y medio maratón buscando romper la hegemonía keniata que viene desde el 2013 marcando la pauta en la competencia.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán