Volver arriba
Estamos para atender al 983.79.33
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

maraton-1

Los kenianos Nixon Kiplagat y Ogla Kimaiyo en la Maratón y  Francisco Cano y Luisa Peña en medio maratón escribieron sus nombres en los récords del atletismo nacional, ganando los primeros lugares en la edición 18 del Gran Maratón Pacífico qué tuvo una asistencia de más de 9 mil participantes.

A las 6:15 horas la marea humana arranco el Medio y Maratón Pacífico 2016, 9 mil participantes iniciaron sus cronómetros personales empezando el recorrido por las partes más emblemáticas de la ciudad, y sobre todo, la tranquilidad y la vista del Océano Pacifico frente a ellos.

Las condiciones climáticas fueron las mejores, a pesar de lo extenuante del recorrido, los keniatas formaron su grupo y en estrategia mandaron a el ganador de la edición anterior Benjamín Kiplimo y a Nixon Kiplagat, quien en las dos ediciones anteriores no pudo concluir, estos, se ayudaron además de Dismas Orwaru.

Kiplimo buscaba repetir su corona, pero Kiplagat supo administrarse e inició su ataque al salir de Zona Dorada y no soltó la punta hasta ver la meta con un notorio desgaste en su rostro, sacó fuerzas y se desplomo en los brazos del cuerpo médico, parando el cronómetro con marca de 2:25:42.

Kiplimo obtuvo el segundo lugar con tiempo de 2:27:24, seis minutos más que en su registro de la edición anterior. Dismas Orwaru fue tercero con 2:32.41.

Ogla Kimaiyo le regresó la corona en la rama femenil a Kenia. La gacela morena apretó el paso en los últimos kilómetros del recorrido dejando atrás a la campeona mexicana de la edición pasada Kisha Ruiz. Kimaiyo, recién coronada en el Maratón de Guadalajara, cerró con registros de 2:52:51, seguida por Ruiz con 2:54:25 y Adriana Medel con 2:55:03.

Guanajuato y Oaxaca aparecieron en el firmamento del Gran Maratón Pacífico, luego de que corredores de esas entidades se adjudicaran el triunfo en la prueba de los 21K del Gran Maratón Pacífico.

Francisco Cano y Luisa Peña fueron los primeros en cruzar la meta luego del extenuante recorrido ante los aplausos de cientos de personas que acudieron desde tempranas horas en la zona de recorrido con bandas de música regional sinaloense a cada kilómetro de la competencia.

Cano, de Guanajuato, se apoderó del liderato en el kilómetro 5 y ya no aflojó el paso hasta quedarse con el sitio de honor, mientras que Peña, de Oaxaca, sólo se dedicó a mantener el ritmo para levantar los brazos en señal de victoria.

Se cerró el evento con la candidez, entusiasmo, hermandad y pundonor en la Carrera de la Alegría y Sillas de Ruedas y Muletas.

Alrededor de 80 niños de diferentes edades participaron en la Carrera de la Alegría, asistentes de los programas de apoyo de las autoridades locales a través de los Centros de Atención Múltiples, alumnado de escuelas de educación especial y del DIF.

El originario de la Ciudad de México, Martín Velazco consiguió el primer puesto de la distancia de 21 kilómetros en la modalidad de Sillas de Ruedas, su tiempo fue poco más de 53 minutos y logró repetir, luego de un día antes alzarse con el sitio de honor en la prueba de 10 kilómetros.

 

RESULTADOS

42 KILÓMETROS

Varonil

Nombre                      Nacionalidad   Marca

Nixon Kiplagat            Kenia              2:25:42

Benjamín Kiplimo       Kenia              2:27:24

Dismas Orwaru          Kenia              2:32:41

Femenil

Ogla Kimaiyo             Kenia              2:52:51

Misha Ruiz                 Michoacán      2:54:25

Adriana Medel            Tlaxcala          2:55:03

21 KILÓMETROS

Varonil

Francisco Cano          Guanajuato     1’09:43

Luis Cruz                    Edo Mex         1’12:09

Román García           Sinaloa            1’12:23

Femenil

Luisa Peña                 Oaxaca           1’24:10

Yenni Susamo            Edo Mex         1’24:23

Melissandre Paserat  CDMX            1’25:15

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán