Volver arriba
Estamos para atender al 983.79.33
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

deporte-1

El Instituto Municipal del Deporte Mazatlán (IMDEM) buscará ser sede de 8 disciplinas olímpicas ahora que fue destapada la convocatoria por parte del ISDE para las Olimpiadas Estatales 2017 que tendrá fechas basadas entre el 26 y 29 de enero del 2017 para llevar a cabo el grueso de las competencias.

Así lo informo el encargado del departamento de deporte federado del IMDEM Enrique Piña Trewartha, el cual agrego que en Mazatlán desde agosto se está trabajando en los selectivos municipales que encararán la justa deportiva estatal.

“En los deportes de conjunto ya estamos trabajando en los selectivos que representaran a las categorías, ya tenemos los entrenadores responsables en todas las disciplinas, en los individuales si se buscaran las marcas, por ejemplo, en atletismo la marca mínima para participar será el tiempo de la medalla de bronce del año anterior más el 5 por ciento, estamos buscando la calidad sobre la cantidad”. Comento el metodólogo deportivo de profesión.

La convocatoria general de la Olimpiada Estatal 2017 ya emitida por el ISDE, desde el pasado jueves 24 de noviembre durante la reunión del Sistema Estatal del Deporte llevada a cabo en la capital del estado, dando las fecha de registro físico para la zona IV (sur): y el periodo de registro electrónico (una vez que el ISDE abra la página correspondiente): presumiblemente en diciembre y enero.

La fecha límite para la entrega de documentación solicitada desde el mes de septiembre  de deportistas y entrenadores mazatlecos en el área de deporte federado del IMDEM es hasta 16 de diciembre, conjuntando además la fecha límite para entregar la memoria por deporte del proceso de preparación el 31 de diciembre en el mismo departamento.

Todos los nacidos en Mazatlán podrán ser elegibles, si cuentan con los requisitos deportivos de su entrenador, para ser parte de la delegación Mazatlán, la cual comenta Piña Trewartha será de poco más de 600 participantes, más que en el 2016 que fueron 550, por cuestiones de deportes nuevos a incursionar y como colchón de delegación.

Enrique Piña termino informando que el Municipio de Mazatlán buscará ser candidato para sedes deportiva de 8 disciplinas; Halterófila, Ciclismo de Ruta y Montaña, Baloncesto, Natación Aguas Abiertas, Atletismo y Voleibol de Playa, considerando también, dependiendo de los tiempos y las clausulas: Futbol, Softbol y Triatlón.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán