Volver arriba
Estamos para atender al 983.79.33
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

img_1619

Resistencia, fuerza, destreza  y habilidad fue lo que se demostró en la primera edición de la Competencia de Cross Fit Active 2016, que tuvo lugar en el Parque lineal en la sección la Tranquilidad, donde se contó con la participación de 44 inscritos.

La Competencia fue organizada por Hipólito Peraza, representante de Active Gym y el apoyo del Instituto Municipal del Deporte, con el objetivo de dar a conocer la disciplina por medio de rutinas en circuito funcional, además de incentivar a la práctica del deporte y el hacer crecer la comunidad crossfitera.

Tuvieron presencia algunos de los gimnasios más famosos del puerto como Fit Nation, Be Fit, Crossfit Fitness, Cuartel Magro, Hit, Invictus y Active Gym.

El evento consistió en un circuito de cinco pruebas donde el peso variaba de acuerdo a las tres categorías propuestas: Libre Femenil, Principiantes Varonil y Avanzados Varonil. Se dio inicio a la competencia en la rama femenil con los famosos y agotadores “burpees”, le siguieron 3 etapas de Clean and Jerk donde el peso aumentaba en cada sección, continuaron con Dumbbell Snatch para retornar con 3 etapas más de Front squat con variación de peso, para concluir de nuevo con burpees, todo esto teniendo un límite de tiempo de 15 minutos.

En la justa deportiva se contó con una multitud muy activa, la cual no dejaba de motivar y aplaudir a todos los participantes reconociendo el esfuerzo de todos ellos.

Luis Guillermo Cabrera representando a Crossfitness fue el mejor al concluir todas las intensas pruebas con un tiempo 7:27:09 dentro de la categoría Avanzados varonil, seguido de Heriberto López y en tercer lugar Carlos Vázquez. En la categoría principiantes varonil Francisco Espinoza se llevó el primer lugar, Manuel Rodríguez en segundo y Luis Bueno en tercero, mientras en la categoría Libre Femenil Eddelyss Bernal superó a sus rivales para quedarse con la primera posición.

 

44 participantes:

Libre femenil: 13

Principiantes varonil: 18

Avanzados varonil: 13

 

Resultados:

Libre femenil

1ro. Eddelyss Bernal (Crossfitness)             4:31:35

2do. María Lizárraga (Active Gym)              6:19:00

3ro. Aylin Covarrubias (Hit)                           6:21:53

Principiantes varonil:

1ro.  Francisco Espinoza (Active Gym)        6:48:03

2do. Manuel Rodríguez (Active Gym)          7:00:31

3ro. Luis Bueno (Magros)                              7:17:66

Avanzados varonil:

1ro. Luis Guillermo (Crossfitness)                 7:27:09

2do. Heriberto López (Active Gym)              9:06:31

3ro. Carlos Vázquez (Crossfitness)              9:37:34

 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán