Volver arriba
Estamos para atender al 983.79.33
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

Rosa

Lo que parecía un sueño imposible, podría convertirse en realidad para la atleta paralímpica Rosa María Guerrero Cazares, quien se encuentra en su segunda concentración en el Centro Paralímpico en la CDMX, rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, el cual se estará llevando a cabo entre el 5 y el 13 de agosto, bajo la organización de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y la Federación Británica de Atletismo.

El sueño comenzó hace un año cuando Guerrero Cazares por su gran pasión a los deportes, tuvo la oportunidad de probarse en la Concentración del Selectivo Nacional a Juegos Paralímpicos Rio 2016 que se realizó en el puerto, en las pruebas de lanzamiento de clava, bala y disco. Sus lanzamientos estuvieron a niveles clasificatorios  en la modalidad de lanzamiento de bala, logrando que el visor, Iván Rodríguez, la invitara a prepararse y ser parte de la concentración para el Campeonato Mundial durante noviembre y diciembre del año pasado.

Tras completar esta primera experiencia, Rosa María solicitó el apoyo del Instituto Municipal del deporte para su regreso al puerto.

La atleta porteña, quien también ha destacado en la práctica de tenis y baloncesto en programas municipales; viajó el día de ayer a la CDMX, en donde permanecerá dos meses para seguir con su preparación en busca de obtener las marcas reglamentarias dentro de su modalidad; F55 (Función normal de brazos y manos, sin función en las piernas), y poder cumplir la meta de asistir a la justa Internacional.

En  Imdem está al pendiente del proceso de esta atleta que llena de orgullo a Mazatlán, y esperamos se sume a otros atletas porteños que han llegado a las máximas fiestas deportivas del Mundo, para poder ser Un solo Mazatlán Por

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares