Volver arriba
Estamos para atender al 9.86.00.86
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

 

IMG_7395

Culiacán, Sin.-  Siguen los buenos resultados para la delegación Mazatleca que encabeza el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, en el quinto día de actividades dentro de la Olimpiada Estatal 2017.

 

FRONTÓN

Concluye  la olimpiada Estatal en la disciplina de frontón con 21 metales dorados y 3 platas para sumar un total de 24 medallas.

Tres días de intensa jornada vivieron los frontenistas dirigidos por el profesor Humberto

Peraza en el Centro Cívico Constitución, demostrando grandes técnicas de juego en cada uno de sus enfrentamientos y al igual que en la Olimpiada estatal 2016, reafirmaron que son la mejor delegación sinaloense al adjudicarse el mayor número de preseas.

En este último día de actividad se llevaron a cabo dos finales en la modalidad Paleta cuero tres paredes en pareja.

En la categoría Juvenil B el patasalada Luis ángel Osuna Peinado hizo gran mancuerna con Francisco Ontiveros de Guasave para derrotar a la delegación de Ahome en dos juegos. En el primer juego dominaron cómodamente en dos sets por score de 12-6 / 12-5; ya en el segundo y definitivo juego en busca de la Medalla de oro, el primer set se lo llevaron por 12-3 para galardonarse como los mejores en la categoría 16-17 años en el segundo set con marcador de 12-10.

Los representantes porteños cerraron con broche de oro su participación al obtener una medalla más de oro por parte de José Miguel Aragón y Juan Carlos López dentro de la categoría Juvenil c, al derrotar a la pareja conformada por Gustavo Torres y Jesús Hernández de Culiacán en dos juegos por escore de 12-8 / 12-11 y 12-6 / 12-3.

La premiación se llevó a cabo después de la última jornada de juegos por parte del Jefe del Departamento de Eventos Temáticos del ISDE, Juan Carlos Ramírez Torres y el presidente de la asociación estatal de frontón, el profesor Ramón Marín Sánchez.

 

BALONCESTO

Arrasan selectivos mazatlecos en sus respectivos juegos del segundo día de actividades en la disciplina de baloncesto, que se están llevando a cabo en el Polideportivo de la UAS, Jesús S. Millán y CAR María del Rosario Espinoza.

En la categoría SUB 15 comandados por Eduardo Bracho y Omar Solís, ganaron su segundo juego ante la escuadra de la Capital del estado en un emocionante y muy cerrado juego que concluyó con una mínima diferencia de 51 a 49.

Ya por la tarde en su tercer compromiso y jugándose el pase a semifinal,  vencieron a la delegación de El Fuerte para colocarse como primer lugar del Grupo B, por un cómodo marcador de 68-21.

El día de mañana se llevará a cabo el juego de semifinal a las 12:00 horas del día en la cancha Juan S. Millán.

Por otro lado, el equipo de la categoría Sub 17 Varonil dirigido por Pablo Andrade, volvió hacer de las suyas al continuar como escuadra invicta, tras ganar por tercera ocasión dentro de su participación en Olimpiada Estatal a la delegación de Guasave por marcador de 57-42. El día de mañana continúa su actividad a las 08:00 horas en la cuarta jornada por el pase a semifinal.

Dentro de la categoría SUB 17 femenil en su segundo juego, se llevaron los aplausos al derrotar a sus similares del municipio de El Fuerte en un juego de dimes y diretes, las porteñas dirigidas por Carolina Arechiga y Miguel Cruz no permitieron una derrota más en su lista al vencer por score final de 38-34; su tercer juego está programado para el día de hoy a las 20:00 horas en el CAR María del Rosario Espinoza.

CICLISMO

El ciclista Mazatleco, Manuel Rodríguez Torres, sumó una medalla de bronce al palmarés olímpico de Mazatlán al obtener el tercer lugar de la Juvenil B en la prueba contrarreloj, efectuada este lunes por la mañana a las afueras de la capital del Estado.

A pesar de que el sol no dio tregua, los deportistas mazatlecos no se echaron atrás para competir en esta prueba tan demandante tanto en lo físico como en lo psicológico. Nuestra delegación presentó 4 participantes en la Juvenil B Varonil y una en la misma categoría pero de la rama femenil.

Rodríguez, quien en la prueba de Ruta sufrió de una deshidratación que lo dejó fuera de la carrera, regresó con mentalidad ganadora y hambre de revancha, la cual lo llevó al bronce de su categoría, que estuvo a 2 segundos de convertirse en plata. Los lugares restantes del podio fueron ocupados por Culiacán y El Rosario, primero y segundo lugar respectivamente.

Sofía Martínez, quien tuvo un destacado desempeño este sábado en la prueba de Ruta que la llevó al podio con un tercer lugar, también participó en la contrarreloj pero no tuvo el mismo resultado ya que fue descalificada debido a que no hizo el recorrido correctamente.

Al final de la prueba, se dio paso a la premiación oficial de Ciclismo de Ruta y Contrarreloj.

 

AJEDREZ

El ajedrez llegó a su fin en la presente Olimpiada Estatal 2017, dejando una medalla de oro y dos de plata para el selectivo del Municipio de Mazatlán.

La categoría 16-17 años Femenil fue encabezada por las patasaladas Paola Guzmán y  Dira Delgado, quienes tras quedar empatadas en puntajes, llevaron a cabo un juego extra y al final, Guzmán fue la acreedora del oro y Delgado obtuvo plata. Por otro lado, Juan Vega en la misma categoría que las anteriores pero en la Varonil, se colgó la medalla de plata con 4 puntos.

Al término de las rondas, se llevó a cabo la premiación del deporte ciencia en las instalaciones del Hotel Wyndham.

 

 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán