Volver arriba
Estamos para atender al 9.86.00.86
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

IMG_6163

Mazatlán, Sin. – Los selectivos de la disciplina de Futbol femenil ya están en el puerto y hoy tuvieron sus primeros encuentros del rol inicial, en donde la Selección Juvenil Menor obtuvo su primer triunfo ante el selectivo de Guasave, esta mañana en el Campo 1 de la Toledo Corro.

Capitaneados por Zurem Juárez, la escuadra mazatleca inició el juego con toda la calma que les proporciona el ser sede de la competencia. Dirigidas por Enrique Piña y apoyado por Luciano Cruz, las juveniles enfrentaron al trabuco que venía dispuesto a ganar su primer juego y llevarse el punto al Municipio de Guasave; pero no contaron con la defensa mazatleca que les puso una pared casi impenetrable después de la media cancha para que no pasara ningún esférico y golpeara la red porteña.

Fue al minuto 16 cuando Celeste Guevara anotó el primer tanto para las locales, vitoreadas por amigos y familiares que abarrotaron la gradería.

Concentradas por llevar la delantera y en busca de un segundo gol, las porteñas cerraron filas para impedir que las contrarias empataran el marcador. Michelle Lizárraga subiría la vara anotando un segundo gol que dejó un pésimo sabor de boca en las Guasavenses, a quienes su entrenadora Eva Zúñiga, les exigía no perder la calma. Con ese marcador cerraron el primer tiempo.

Reunidas escucharon las indicaciones de Piña Trewartha respecto a la táctica a seguir para los siguientes minutos, y tal parece que dio un excelente resultado, pues manteniendo la distancia numérica en el score, al minuto 77, Yami Burgueño les recetó un disparo que llego hasta la red enemiga, que no pudo ser parado. Cerrando el juego en 3 para las porteñas y en blanco para las visitas.

 

JUVENIL FEMENIL MAYOR

Sin tanta suerte, las mayores no pudieron quebrar la defensiva de las Ahomenses. Tras mantenerse en ceros por los primeros minutos del segundo tiempo, Erika Bojorquez les propinó el primer cañonazo certero a las locales, cerrando el primer tiempo en 1-0.

Con la espada desenvainada, las mazatlecas buscaron el empate, buscando la portería ajena con poca puntería, no así para las mochitecas, quienes en el minuto 69 juntaron lo mejor de su artillería y anotaron un segundo y doloroso gol, que dejó a Piña Trewartha con una mueca de desencanto, pero que de inmediato convirtió en coraje, el cual contagiaba a las chicas para seguir buscando una anotación. Las jóvenes entendieron el mensaje y contraatacaron; sin éxito.

El juego fue para las de Ahome, quienes vienen fuertes y confiadas, apoyadas fuertemente por su entrenador Orlando Pinzón.

 

JUVENIL SUPERIOR FEMENIL

Siguiendo en la rama femenil dentro de la categoría Superior, las pupilas de Enrique Piña iniciaron con el pie izquierdo su participación en Olimpiada Estatal, al caer 0-2 ante el municipio de Guasave que en ningún momento se achico ante la delegación mazatleca.

A pesar de haber tenido un primer tiempo controlado y con varias oportunidades claras de gol las anfitrionas no lograron colocarse arriba en el marcador, costándoles el partido debido a una desatención en medio campo al perder el esférico desestabilizando al cuadro titular, lo que provoco que la arquera Guadalupe García fuera expulsada al tener un fuerte encontronazo cometiendo pena máxima, ya desde los 11 pasos las rivales tomaron la delantera con gol de María Acosta al minuto 35. Para antes de irse al medio tiempo las Guasavenses no bajaron la guardia para encontrar su segundo gol en una serie de rebotes, con este resultado concluyo el partido a favor de Guasave 2-0. La delegación local está obligada a ganar el día de mañana en la segunda jornada en contra de su similar de Ahome a las 16:00 en el campo Toledo I.

 

JUVENIL VARONIL MENOR

Continúan los porteños con su buena racha al ganar su segundo juego el día de hoy contra el equipo de Concordia, Mazatlán lucio de todas sus habilidades para dominar todo el juego y volver a propiciar una goleada de 6 goles por uno, ante un equipo rival que no tuvo nada que hacer dentro del campo.

El selectivo dirigido por Modesto Lizárraga y Cuauhtémoc Peña salió a la cancha para dejarlo todo por el municipio, el primer tanto fue por conducto de Isaac Zatarain al minuto 5 de juego, aprovechando los errores en la defensa rival. La igualada llego más tarde tras cometer falta dentro del área para que Concordia empatara el juego. No obstante Mazatlán siguió adelante en la búsqueda de oportunidades de gol para que conforme pasara el tiempo este fuera sumando su respectiva goleada en la segunda mitad y cerrar el partido con goles de Manuel Moreno, Antonio Trujillo, Jesús Aramburo y par de Giovanni Morales. Mañana se jugaran el todo por el pase a semifinal contra el equipo de Navolato a las 18:00 horas.

 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán