Volver arriba
Estamos para atender al 983.79.33
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

box 6

Los Mochis, Sin. – Los pugilistas mazatlecos iniciaron sus combates en la Olimpiada Estatal de Box, que se lleva a cabo en el Municipio de Ahome, con una gran afluencia de espectadores que se dieron cita en el Polideportivo de la Unidad Deportiva Centenario. Con gran orgullo portaron sus uniformes que el Municipio de Mazatlán, que encabeza el Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, entregó en el abanderamiento en los pasados días en el puerto, orgullo que los hizo demostrar de que están hechos sus puños.

 

Al centro del polideportivo se colocaron dos rings que sirvieron de escenario para las peleas en donde 13 mazatlecos enfrentaron a sus rivales. Para iniciar, en el ring 1 compitieron los de la categoría promocional (2003-2004), en la categoría 44 kilos, Marco Reyes impuso su rapidez para los golpes en un distraído Eduardo Vargas, de Ahome, quien no pudo con los certeros disparos al rostro y costado izquierdo del mazatleco y finaliza los 3 rounds a favor del porteño por decisión unánime. José Estrada en los 46 kilos vence al capitalino Fernando Espinoza en dedición dividida. Daniel Hernández no corrió con la misma suerte y termina vencido por Alexander Bobadilla de Culiacán; para borrar el mal rato, Carlos Alberto A., vence a Jesús Gaxiola de los anfitriones.

 

2001-2002. Buena racha.

 

Luis Camacho saca la casta y termina con su contrincante de Salvador Alvarado, Alexis Hernández; Jesús Osuna subió decidido al ring y hace caer al culichi Junior Castañeda. El Campeón Nacional Cristian Edén Valenzuela, no tuvo problema para vencer a Juan Aldana de Culiacán, todos en los 46 kilogramos. Jesús Flores de 54 kilos, fue vencido por el ahomense Raúl Rubio en un combate que cimbró el polideportivo con las porras para el de casa. Everardo González, en decisión unánime vence a Paúl Gutiérrez de Ahome, siguiendo las instrucciones de Radamés Hernández en el combate de los 57 kilogramos. Diego Lizárraga, en los 75 kilos, no puede completar las instrucciones de su entrenador Mauricio Cruz, pues perdió una intensa pelea ante Juan Castro de Ahome, la decisión fue dividida puesto que ambos peleadores entregaron lo mejor de su repertorio, el cual no fue suficiente para el mazatleco.

 

1999-2000. Los más esperados.

 

Las peleas más esperadas de la tarde fueron las de esta categoría, en donde el tricampeón de olimpiada nacional, Jesús “Veneno” Aréchiga de 60 kilogramos, inició su combate sin poder culminar el primer round, pues por la pelea fue parada por el referee, después de que el rosarense Benjamín Ortega recibiera un certero golpe a la quijada por parte del mazatleco que lo puso con los ojos en blanco. Fernando Hernández, de 69 kilos, no se presentó su contrincante, dejándolo como vencedor. Y quien se quedó con el brazo abajo en su pelea fue el porteño Kevin Félix, quien por decisión dividida pierde su encuentro ante Miguel Meza de Salvador Alvarado.

 

Así cierra la primera ronda de peleas para los porteños, quienes mañana continúan con más guerra en el ring, entre ellos en tetracampeón nacional, Juan José Baltazar Vargas, y las tres damitas que integran la selección porteña: las hermanad Wendy y María Fernanda Félix y Erika Yamileth Martínez.

 

 

REGRESO A CASA

 

Los que no pudieron acceder al podio fueron las selecciones Pre Junior y Junior de Beisbol al ser eliminadas esta tarde, la Junior, dirigida por Javier Montaño cayó en su primer juego ante Navolato después de estar arriba las primeras 5 entradas por dos carreras, pero un jonrón vino a romperles la ilusión y quedan 6-5. Más tarde, Guasave les propina una blanqueada de 13 por 0, dejando fuera a los porteños de la competencia.

En el caso de la Pre Junior, Culiacán los deja a un peldaño de salir con una blanqueada de 10-0, y a la espera de un resultado menos favorable por parte de los peloteros escuinapenses, quienes al final se colocaron como mejor perdedores de su grupo. Dejando fuera a los patasaladas, aunque no hay calificados aun, pero si un eliminado, Sinaloa de Leyva, los mazatlecos salen de “forma matemática”, como afirmo el entrenador Chavarin.

Los primeros clasificados a las etapas de semifinales, en la categoría Junior, Ahome y Guasave aseguran boleto en los Grupos A y B, respectivamente. Mientras que en sector C, Culiacán es uno de los dos invitados.

 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán