Volver arriba
Estamos para atender al 9.86.00.86
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

unnamed

El mazatleco Brandon Aguirre formó parte de la Selección Mexicana de Hockey, varonil Sub 20, que se adjudicó el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo, que tuvo como escenario el Ice Dome en la Ciudad de México, el juego fue ayer a las .

El combinado tricolor ya contaba con el oro debido a su récord en el torneo, pero en juego de trámite mostró su superioridad al vencer 9-2 a Sudáfrica, además del ascenso a la División II B.

Los integrantes del selectivo azteca provienen del llamado “Proyecto 20-20”, con el que la Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo desarrolla jugadores de alto rendimiento.

La justa mundialista sobre hielo, que es avalada por la Federación Internacional de esta disciplina, inició el pasado 15 de enero y culminó el día 24, con la participación de siete selecciones nacionales.

Aguirre, quien el año pasado también se colgó medalla con la selección nacional, disfrutó la corona al lado de sus compañeros el domingo pasado y ayer por la tarde hizo su llegada al puerto.

 

ASÍ QUEDÓ LA TABLA

 

PAÍS                                      PUNTOS

México                                  15

Bulgaria                                12

Nueva Zelanda                   12

Israel                                     10

Islandia                                 8

Turquía                                 6

Sudáfrica                              0

 

PREMIO AL MERITO JUVENIL MUNICIPAL 2016.

El día 29 de agosto, se realizó en Sala de Cabildo la revisión de expedientes recibidos de acuerdo a Convocatoria del Premio al Mérito Juvenil Mazatlán 2016, donde las Comisiones de Juventud y Deporte y la de Educación se unieron para dar como resultado el Dictamen que indique a los ganadores en cada categoría.

En la Categoría de deporte, el jugador de hockey sobre hielo Brandon Aguirre, fue el acreedor al Premio que otorga el Instituto Municipal de la Juventud, de acuerdo a aptitudes y al curriculum presentado.

Aguirre, ha formado parte de la Selección Nacional de Hockey sobre hielo en diferentes categorías y actualmente se encuentra convocado en la preselección U18 y U20 para los próximos eventos mundiales.

Los ganadores serán premiados en Sala de Cabildo, de manera tentativa el 7 de septiembre, ante la presencia del Alcalde Municipal, donde recibirán diploma, medalla conmemorativa y 7 mil pesos en efectivo.

La aprobación de la elección se realizara hoy por la tarde en presencia de autoridades municipales.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán