Volver arriba
Estamos para atender al 9.86.00.86
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

poster obesidad-2

El Instituto Municipal del Deporte en coordinación con el programa Prodemaz dirigido por Alfredo Lizárraga de Promoción Deportiva IMDEM, invitan a ser parte del primer reto por la lucha contra la Obesidad Infantil, Un solo Mazatlán por ti.

En rueda de prensa se presentaron a las personalidades que llevarán a cabo el proyecto, el Coordinador Edgar Abitia Collazo, la encargada de la Activación Física Mirta Rodríguez, Ingrid Aguilar  encargada de Nutrición y Sara Crespo encargada del área de psicología.

El desafío consiste en reclutar alrededor de 20 niños de 8 a 14 años con obesidad mórbida para incluirlos dentro de un programa de tres meses de trabajo, en el cual se monitoreara toma de peso y medición semanal, sesión nutricional y terapias psicológicas, además realizar actividades diarias deportivas.

El programa iniciará el martes 21 de marzo a las 17:00 horas en la explanada del Parque Recreativo Kilómetro 0, donde los participantes se dividirán en 4 equipos de 5 niños cada uno, cada escuadra contara con un psicólogo y nutriólogo personal, buscando tener el mejor desempeño por equipo para concluir el 25 de junio. (Más adelante se darán a conocer los premios para los ganadores).

El objetivo que tiene el IMDEM al crear este programa es sembrar esa semilla para cuidar la salud de los niños y niñas de Mazatlán a través de una alimentación adecuada e incentivar a la activación física para disminuir el porcentaje de obesidad infantil, al mismo tiempo inculcar a los padres de familia a tener mejores hábitos para mejorar la calidad de vida de sus hijos.

Dentro del proyecto se tienen contemplado sesiones de activación física los días lunes, martes, jueves y viernes con el programa Zumba kits, haciendo una clase diferente y dinámica, mientras que los miércoles y sábados se planea contar con juegos en diversas disciplinas deportivas.

La inscripción es totalmente gratuita y se puede realizar en las oficias del Instituto Municipal del Deporte con horario de 15:00 a 17:00 horas a partir de mañana.

Requisitos:

Niños de 8 a 14 años.

Contar grado de sobrepeso.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán