Volver arriba
Estamos para atender al 983.79.33
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

IMG_4840

El Aula Magna de la Universidad de Occidente fue el escenario perfecto para presentar la nueva edición de la carrera Préstame tus Piernas que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de mayo a las 8:00 horas por la Avenida Leonismo; un proyecto altruista que logra prender a miles de corazones alrededor de México y que por cuarta vez llega al puerto, siendo la segunda carrera oficial (las otras dos han sido en el marco del Maratón Pacífico).

David Vega, deportista y organizador de la carrera estuvo acompañado de Alfredo Lizárraga, coordinador de Promoción Deportiva del Imdem, así como Carolina Hernández, coordinadora general de la Asociación Padres y Compadres, la cual iba en compañía de uno de los experimentados atletas que ha participado en la carrera: Toñito.

Alfredo Lizárraga, a nombre de la Lic. Mónica Coppel, felicitó al comité organizador y reiteró el apoyo del Municipio, que encabeza el Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, para la realización de la carrera con toda la logística de evento.

Para Toñito, un joven con paralisis cerebral, la Carrera Préstame tus Piernas representa una nueva experiencia. “Conocí nuevos amigos y es una de las experiencias más padres que he vivido…a mí me gusta la música y estudio porque quiero tocar en una banda”, destacó.

David explicó que la dinámica es sencilla. Cada persona con alguna discapacidad, de cualquier edad, serán denominados Capitanes, y se les asignará un grupo de Ángeles, quienes además de participar con ellos e la carrera, están comprometidos a convivir con los capitanes, generando con ello un lazo de amistad que se verá reforzado con el día de la carrera.

“La carrera viene a ser una perfecta excusa para reunir a personas que quizá no hayan tenido nuca un contacto con alguna otra persona con discapacidad y crear lazos de amistad que a la vez genera conciencia social sobre la inclusión y los valores. Este es un proyecto, que va más allá de una carrera”, dijo Vega.

Las inscripciones ya están abiertas para Ángeles y Capitanes. El costo es de 150 pesos para los Ángeles y se llevarán un kit que incluye la playera conmemorativa, los primeros 500 inscritos.

Para mayores informes, se puede consultar la página www.prestametuspiernas.org.com

 

 

 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán