Volver arriba
Estamos para atender al 983.79.33
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

Box 3

Intensa jornada se vivió en el Gimnasio de Box del Infonavit Playas, en donde 24 gladiadores de diferentes gimnasios de Mazatlán, Rosario y Concordia, mostraron sus puños y su juego de piernas para seguir sumando puntos en el Torneo de Box “Soy Puro Sinaloa”, que organiza el ISDE y que es apoyando en Mazatlán por el Municipio de Mazatlán, que dirige el Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, a través del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán.

Con la presencia del presidente del Comité Municipal de Box, José Cruz Jiménez, avalando las pelas, se enfrentaron cuerpo a cuerpo, niños y jóvenes buscando levantar el brazo.

Para calentar la sangre, el primer combate fue entre los de las categorías menores. Iniciando con los de 9-10 años, hasta 28 kilográmos. Juan Carlos Rodríguez de Zápari Boxing demostró su valía y venció a Joel Daniel Ávila, de Xtreme Boxing.

El representante de Concordia en la categoría de 13-14 años, hasta 40 kilos, Manuel Rodríguez no dejó que el porteño Jesús Manuel Noriega, de Xtreme Boxing, se llevara la victoria. En la misma categoría, Luis Vega de Zapari Boxing, se quedó con las ganas de vencer al peleador de Koko Krauz.

Las damitas estuvieron representadas por Ingrid Valdez, de Zápari, y Blanca Mendoza, de Concordia, las cuales exhibieron su talento deportivo a tres rounds.

 

Los de hasta 58 kilogramos, en 15-16 años, sorprendieron a los presentes con lo corto del combate, pues Francisco Martínez, de Zápari Boxing, conectó tremendo derechazo al rostro de José Abraham Pérez, de Rosario, que tuvo que declararse TKO. Los de 64 kilogramos, también tuvieron un encontronazo que cumplió los tres rounds reglamentarios, pero que dejó al concordense, Jorge Aguilar en la lona por los puños de Jonathan Raygoza, del establo Zápari Boxing. Los pesos pesados de la competencia, representados por José Manuel Bustillos y Jimmy Alonso Ortiz, ambos hechura del Entrenador Téllez, dieron la pelea más aplaudida de la tarde, en donde el primero fue el que dominó las papeletas y se llevó el triunfo.

En 17-18 años, el rosarense José Francisco Cárdenas no tuvo suerte ante el de Zápary Boxing, Juan Carlos Panila. De la misma edad pero hasta 81 kilogramos, Carlos Campos de la escuadra ganadora hasta el momento derrotó a Kevin Benítez, de El Rosario.

Los mayores de la competencia, en la modalidad 19-27 años, se dieron hasta con la cubeta sobre el ring. José Armando Sánchez, de Concordia, fue vencido por el mazatleco José Mercedes Osuna. David González, de Zápari Boxing, se fue con todo contra Jesús Osvaldo Rojas, de El rosario y lo dejó con las ganas de levantar el brazo. Cristian Sevilla, cumplió sus expectativas y derrotó a Andrés Cabrera, del vecino municipio de El Rosario.

Será en la tercera fecha del torneo, prevista para realizarse dentro de dos semanas, cuando se puedan dar las revanchas a los perdedores, con la promesa de más emoción en el ring.

 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán