Volver arriba
Estamos para atender al 983.79.33
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

RETO (17)

Con el apoyo del Municipio de Mazatlán, que encabeza el Alcade, Fernando Pucheta Sánchez, a través del Imdem, dio inicio el Primer Reto Contra la Obesidad Infantil, en colaboración con la Universidad de Durango.

El Lic. Fernando Pucheta Sánchez, Presidente Municipal; envió un cálido saludo mediante Alfredo Lizárraga, coordinador de Promoción Deportiva del IMDEM, expresando su entusiasmo por este tipo de eventos, que ayudan a la formación sana de los más pequeños. “El fin de este programa es hacer conciencia en niños y padres de familia para que tengan una alimentación sana, queremos que quede una semillita en los niños”, puntualizó Lizárraga Castro.

Los niños que participan en el reto formarán en grupos de cuatro, el desafío es individual, pero se tratará de que se apoyen entre ellos mediante la motivación colectiva. La meta será lograda con la ayuda de psicólogos y nutriólogos que la Universidad de Durango facilita para cumplir con el reto. A Cada participante le llevaran un control de peso semanalmente mediante la medición de su grasa corporal, para obtener el peso perdido, y procurarán mejorar la alimentación de los pequeños durante los 3 meses que dure el reto, con la ayuda y monitoreo de los padres de familia de cada pequeño.

Para dar inicio, se citaron a los competidores en las instalaciones del Lobodome de la Universidad Autónoma de Durango; se les tomo su peso y estatura; se les revisó mediante consulta médica y nutricional. Enseguida se les impartió una plática sobre la obesidad, impartida por la Lic. En Psicología, Alexis Johana Osuna Meza y por último se les aplicó un par de actividades físicas para calentar motores y entrenarlos para el reto contra la obesidad 2017.

Será dentro de tres meses cuando se de a conocer a los ganadores, y no serán necesariamente los que pierdan más peso, sino quien haya entendido la importancia de la buena alimentación para una salud excelente en el futuro y que haga un hábito la práctica del deporte, como resultado, se alejará de riesgos de salud ocasionados por la obesidad.

Los ganadores recibirán regalos en especie proporcionados por diferentes patrocinadores del reto. Con acciones como estas, se cumple la premisa de esta administración; la premisa de buscar una niñez y juventud más sana, para ser Un Solo Mazatlán Por Ti.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán