Volver arriba
Estamos para atender al 983.79.33
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

Taekwondo (11)

Teniendo como sede el Gran Salón Mazatlán del majestuoso Centro de Convenciones y con la presencia de más de 1500 competidores se llevó a cabo la novena edición de la Copa Oxxo de Tae kwon Do Vive Mazatlán 2017, que fue organizada por el Instituto Owijarim, encabezado por el profesor Gilberto Juárez Vázquez.

Previo al inicio de los encuentros, como parte del protocolo del evento, se realizó una breve ceremonia de inauguración. En la mesa de presídium estuvieron presentes Uferneli Monteón, coordinador de Recursos Humanos Oxxo, Paul Luque Wiley, subdirector IMDEM y por parte del comité organizador, Gilberto Juárez.

Monteón Ortega, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, “Mucho éxito a los competidores, por parte de tiendas Oxxo estamos enfocados en apoyar el deporte y nos sentimos muy orgullosos de ser parte del torneo como patrocinadores oficiales”, expresó. En representación de la Lic. Mónica Coppel Tirado, directora del Instituto Municipal del Deporte, Luque Wiley proclamo la declaratoria inaugural, sin antes mencionar el compromiso por parte del Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, de fomentar e impulsar el deporte, además hizo una invitación a los cientos de turistas a disfrutar de los atractivos que ofrece el puerto mazatleco dando por concluida la ceremonia.

Ya en competencia, cada uno de los jueces se fueron acomodando en sus respectivos lugares, el nerviosismo y entusiasmo de los taekwondoines se hacía notar, cada uno de ellos esperando ansiosamente el turno de su participación. La modalidad ‘Formas’ dio inicio en las categorías infantiles y juveniles dividida en los 7 grados de colores, en donde se calificaban principalmente la fuerza de golpe, agilidad, flexibilidad, elasticidad y sobre todo perfección en la técnica de golpeo.

Más adelante continuaron con la modalidad ‘Combates’, en la cual el jueceo muy atento tomaba en cuenta la sumatoria de los puntos por golpeó, los cuales se dividían en 2 puntos por golpe en peto, 3 puntos en golpe con giro al peto, 3 puntos por patada en la cabeza, 4 puntos en patada a la cabeza con giro y un punto en golpe de puño al peto.

Como premiación se otorgarán medallas para los primeros tres lugares, y Copa para las Escuelas que obtengan el mayor número de medallas. Las competencias continuarán el resto de la tarde en las categorías juveniles y abierta para concluir alrededor de las 22:00 horas.

Categorías:

Infantiles:                                        Juveniles:                                       Abierta:

6-7 años                                           12-13 años                                       Libre

8-9 años                                           14-15 años

10-11 años                                       16-17 años

Grados: (Cintas)

  • Blanca
  • Amarilla
  • Naranja
  • Verde
  • Azul
  • Roja
  • Negra

 

 

 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán