Volver arriba
Estamos para atender al 983.79.33
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

Atletismo2

El instituto Municipal del Deporte Mazatlán, que dirige la Lic. Mónica Coppel Tirado, llevó esta mañana el Festival de Atletismo Escolar a la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en el Fraccionamiento Fovissste Esperanza. Más de 240 niños de primero hasta sexto se divirtieron a lo grande con esta nueva experiencia en su segunda casa.

Alfredo Lizárraga, coordinador de Promoción Deportiva Imdem, acompañado del Equipo Prodemaz, sancionaron las competencias para definir a las gacelas y los linces más veloces del plantel educativo. La directora del mismo, la Profesora Guadalupe Carreón, estuvo muy pendiente de la disciplina de los niños durante el desarrollo de las carreras, así como de la participación de los niños y las madres de familia durante la activación física que impartió Isis Corona.

30 metros corrieron los niños de primero a tercero, 50 metros para los más grandes. Las ganas de ganar de cada pequeño se mostraba en sus rostros; la mirada impaciente por ser los siguientes en pisar la pista los delataba.

Así pues, los de primero tomaron la pista para buscar lo más alto del podio. Cada grado fue compitiendo, cada cual en femenil y varonil.

Como nota relevante, los maestros y padres de familia también tuvieron la oportunidad de demostrar su velocidad, compitiendo en una modalidad improvisada: Caminata-carrera, pues los nervios hacían que algunos caminaran, otros trotaron y la mayoría corriera, haciendo que los niños disfrutaran cada competencia de sus docentes.

La fiesta deportiva fue para todos, y es por eso que al final, se realizo una carrera entre los niños con algún tipo de discapacidad, poniendo el toque emotivo al evento.

La fiesta se vivió por casi dos horas, en las que no faltaron las porras y los gritos de aliento a los corredores. Al término de las competencias, los niños fueron reunidos en la techumbre de la escuela en donde las autoridades del plantel y las del deporte ahí presentes colocaron los metales en los cuellos de los campeones.

“El agradecimiento es grande para todos los que hacen posible estos eventos. Especialmente al Lic. Fernando Pucheta que trabaja de una manera diferente, en donde todos los mazatlecos tenemos cabida. A todos ustedes que están aquí organizando, midiendo, jueceando, tomando fotos y todo lo que se necesita para llevar a cabo el evento, ¡muchas gracias! Sabemos que los niños lo recordarán siempre”, comentó la directora de la Primaria, “lleven el agradecimiento al alcalde y a la directora del deporte; Dios los bendiga siempre por ver por estos pequeñitos”, finalizó.

De esta manera, el Ayuntamiento de Mazatlán, que tiene a bien dirigir el Lic. Fernando Pucheta Sánchez, cumple con los porteños llevándoles la mejor herramienta para la diversión, la disciplina y la salud: el deporte, para hacer juntos Un Solo Mazatlán Por Ti.

 

 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán