Volver arriba
Estamos para atender al 983.79.33
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

RETO (8)

Brindar a los mazatlecos herramientas para una vida mejor y más saludable, es parte de los objetivos de la administración que encabeza el Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, y es por eso que giró instrucción al Instituto Municipal del Deporte para la realización de programas encaminados a este fin; uno de ellos es el Primer Reto Contra la Obesidad Infantil IMDEM-UAD, en el que niños mazatlecos con problemas de obesidad compitieron contra la báscula.

Dentro del Programa Institucional La Hora Municipal, se premió a los ganadores del reto, en donde se entregaron premios de patrocinadores y reconocimientos a su esfuerzo y a su asistencia.

Jesús Ortega Larreta fue el absoluto ganador al perder 3.1 kilogramos; María Belén Figueroa se queda en segundo puesto con pérdida de 2.9 kg; Emily Berenice Esparza conquista el tercer puesto con 2.1 kilogramos abajo. En cuarto y quinto lugar quedaron Danna Bravo Olivian y Renata Sakai López, respectivamente.

EL PROCESO:

Apoyados por un grupo interdisciplinario, los 16 niños porteños vivieron una experiencia que cambió sus vidas en un proceso que duró 3 meses. El Lic. Edgar Abitia fue el encargado de dirigir el proyecto y aplicó sus conocimientos en preparación física en el programa.

Psicólogos, nutriólogos activadores físicos y terapeutas fueron los que con su apoyo lograron que los pequeños lograron entender la importancia de la buena alimentación y de mantenerse activos para una buena salud física y mental, en donde sus familiares también fueron contagiados con las ganas de mejorar su calidad de vida, integrando así en el programa a las primeras 16 familias.

La promesa en lanzar próximamente la convocatoria para la segunda temporada, buscando seguir beneficiando familias porteñas, para seguir siendo Un Solo Mazatlán Por Ti.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán