Volver arriba
Estamos para atender al 9.86.00.86
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

C.P. ISDE (3)

Encomendado en impulsar el deporte en el estado, el Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, presentó los eventos deportivos del proyecto “Puro Sinaloa” que se desarrollarán en el puerto.

Con la presencia del Lic. Alfredo Lizárraga Castro, Coordinador de Promoción Deportiva del IMDEM; y autoridades municipales de las disciplinas de Atletismo, Ciclismo y Natación; Daniel Enciso Saracho, Encargado del ISDE en la Zona Sur, dio a conocer que las actividades darán inicio con una Carrera de Atletismo Popular este domingo 17 de septiembre a las 8:00 horas, en el Parque Rotarios de la Colonia Adolfo López Mateos, frente a Leche Lala.

La intención es realizar carreras de atletismo y festivales de velocidad mensuales en distintas sedes, contando con niños de 3 a 15 años. El primer festival de velocidad se tiene previsto para el último domingo de este mes a las 8:00 horas en el campo “La Vía de Futbol” en el Infonavit Jabalíes, donde se agregarán pruebas de campo como lanzamientos de bala y pelota.

Con respecto a la zona rural, se llevará a cabo el Segundo Festival de Atletismo en la comunidad de El Vainillo y una Carrera Popular de Atletismo en Escamillas.

Este proyecto cerrará con fuerza el año, el cual servirá como plan piloto en Mazatlán para posteriormente llevarlo a todo el sur de Sinaloa como Concordia, El Rosario, Escuinapa, etc.

Ciclismo

En cuanto al ciclismo, la primera rodada será el jueves 21 de septiembre a las 20:00 horas saliendo del estacionamiento de Soriana Híper hacia el malecón; después se harán de dos a tres rodadas por mes, con la intención de realizar en diciembre una rodada masiva.

Handball

Otro deporte que se está promoviendo intensamente en el municipio es el Handball, ahora con el objetivo de abrir escuelas municipales se va a impartir un curso para entrenadores el viernes 15 de septiembre a las 9:00 horas en la escuela Antonio Rosales. Posteriormente se organizarán torneos infantiles con la idea de albergar un torneo nacional de invitación a finales del año.

Natación

Para el deporte acuático se abrirán cursos de natación para niños desde los 5 años de edad, formando una escuelita diaria a las orillas de Playa Norte con horario de 7:00 a 8:30 horas, de cara a dos recorridos: la Travesía Anual de las Altas a Playa Norte, el último domingo de octubre, y la Travesía Anual a la Isla de Venados, el primer domingo de noviembre.

Futbol

Asimismo se cuenta contemplada una Copa de Futbol Soccer “Puro Sinaloa” en el Centro de Talentos Deportivos Real Pacífico con duración de dos meses, ya se tienen pláticas con diversas escuelas locales para integrar las categorías Pandas, Infantil, Juvenil A y Juvenil B.

Es de suma importancia que las instituciones estatales y municipales trabajen en conjunto para mejorar las condiciones sociales de la región, en este caso utilizando el deporte, herramienta clave impulsada por el Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, y el Presidente Municipal, Lic. Fernando Pucheta Sánchez, manteniendo la formación de Un Solo Mazatlán Por Ti.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán