Volver arriba
Estamos para atender al 9.86.00.86
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

C.P. Maxibasquet (2)

Con la posibilidad de representar a México en el Campeonato Mundial Maxibasquet Nueva York 2018, esta mañana anunciaron en conferencia de prensa, los torneos nacionales que se llevarán a cabo en categorías Veteranos y Maxibasquet en ambas ramas, de los cuales tres serán en Mazatlán.

El más cercano es el Torneo Nacional Maxibasquet 50 años y más, que celebrará su 16a edición del 12 al 15 de octubre en la ciudad de Durango, donde tendrá participación un equipo porteño.

Posteriormente, Mazatlán albergará primer Torneo Nacional Ultra Maxibasquet 65 años y más, que se suscitará del 25 al 29 de octubre en el Gimnasio Ing. Arturo Valverde Castañeda de la ETI 5, con posibilidad de que la cancha del Parque Martiniano Carvajal funja como subsede.

El tercer evento que también tendrá como sede la Perla del Pacífico será el Torneo Nacional Maxiveteranos 40 años y más, en el que los locales tendrán tres conjuntos representantes que buscarán afianzarse el triunfo del 9 al 12 de noviembre.

Para cerrar fuertes y con la mejor ubicación: Mazatlán, del 17 al 20 de noviembre tendrá acción el sexto Campeonato Nacional de Súper Maxibasquet 60 años y más, la cual es una categoría ya consolidada que impone respeto en el mundo del Deporte Ráfaga.

En la rama femenil también se avecina un gran evento a finales de noviembre o principios de diciembre, en el que tendrán participación las categorías 40 y más, 50 y más y 60 y más.

La cereza en el pastel fue el anuncio de que los participantes tendrán la oportunidad de formar parte del selectivo que asistirá a la primera edición del Campeonato Mundial Maxibasquet, organizado por la Unión Mundial de la categoría, el cual se llevará a cabo del 19 al 26 de mayo del 2018 en Nueva York, EUA. Este certamen será para ambas ramas, lo cual es un gran estímulo para todos.

Cada torneo tendrá como premiación una bolsa aproximada de $40 mil pesos a repartir y trofeos para los primeros tres lugares, el Jugador Más Valioso, el Campeón Canastero, y los ganadores del concurso de tiros de tres y tiros libres.

Felipe Osuna, Presidente de la Alianza Nacional de Basquetbolistas Veteranos de México; y Miguel Félix, Presidente del Comité Municipal de Baloncesto, agradecieron al Instituto Municipal del Deporte por el apoyo que se les brinda en la realización de este tipo de eventos, los cuales aumentan el turismo deportivo en el puerto.

El Coordinador de Ligas y Clubes del IMDEM, resaltó el renombre que adquiere el puerto al traer estos torneos, que sirven para que los jóvenes adultos sigan haciendo lo que les apasiona. Por parte de la institución, se colaborará con la disponibilidad de espacios.

Dentro de los proyectos a futuro, se encuentra albergar un torneo internacional, lo cual entusiasma a todos los amantes del deporte ráfaga, que saben que cuentan con el apoyo del Gobierno Municipal que ha logrado formar Un Solo Mazatlán Por Ti.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán