Volver arriba
Estamos para atender al 9.86.00.86
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

naranja 3

Con gran entusiasmo se llevo a cabo la Carrera Naranja por una vida libre de violencia contra las mujeres y niñas, en el marco de los dieciséis días de activismo por la lucha contra la violencia de género.

 

El H. Ayuntamiento de Mazatlán a través del Instituto Municipal de las Mujeres en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte hicieron posible dicho evento, el cual tuvo como punto de reunión el km. cero, donde las personas asistentes empezaron a llegar desde muy temprana hora.

 

Las categorías en las que se dividió dicha competencia fueron: pequeñín, juvenil, femenil y varonil, en las cuales las y los participantes corrieron con el propósito de sumarse al movimiento pacífico contra la violencia de género con el que se pretende crear conciencia acerca del abuso que están viviendo muchas mujeres en la actualidad.

Los mayores de 13 años vieron el primer banderazo que dio la directora del Immujer, Animados corrieron los casi 3 kilómetros que comprendió su circuito. El primero en llegar a la meta fue Rodrigo González para alcanzar el premio de la categoría varonil, mientras que la primera mujer que cruzó la meta fue Estrella Enciso Arámburo, llevándose la femenil.

Después llegó el momento para los niños y “pequeñines”, arrancando con mucho entusiasmo, lo que provocó que algunos cayeran al piso, levantándose rápido para seguir su carrera. Alondra Robles se llevó el primer lugar infantil y la pequeña Guadalupe Hernández fue la más rápida en la división 3-8 años.

 

Los banderazos de salida corrió a cargo de la directora de IMMUJER, quien a nombre de nuestro Presidente Municipal agradeció el apoyo brindado por parte de la ciudadanía a lo largo de estos dieciséis días de actividades, la cuales llegaron a su fin el día de hoy. Además recalcó que seguiremos llevando campañas de prevención de la violencia a todos los rincones del puerto para lograr un Mazatlán libre de violencia.

 

¡Un solo Mazatlán por ti!

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán