Volver arriba
Estamos para atender al 983.79.33
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

1

Un gran cierre de año tuvieron las niñas del Club Municipal de baloncesto “Pata Salada”, quienes alcanzaron la máxima gloria dentro de la categoría Mini Femenil en la 4ta edición de la Copa de Basquetbol Mazatlán-COBAMA 2017.

Al mando de la entrenadora Sonia Navarro, la escuadra porteña domino por completo todo el torneo de manera invicta, obteniendo su primera victoria ante sus compatriotas la Selección Mazatlán con un impactante 32 – 7, demostrando su gran calidad dentro de la cancha a lo largo de los minutos de juego. Para su segundo enfrentamiento las Pata Saladas se toparon ante un complicado Lerdo de Tejada, pero gracias a su trabajo físico y táctico lograron salir airosas con el triunfo por marcador de 25-21.

Siguiendo con su buena racha y de la mano de Bianca Sánchez con su buen tino logrando 12 puntos, las Mazatlecas consiguieron su tercera victoria ante el Colegio Americano proveniente de Torreón por score de 28-13, posicionándose en la cima del grupo. A un partido de llegar a la etapa final Alexa Martínez dirigió al equipo con una tremenda carga ofensiva dando 16 puntos de los 29 que obtuvieron contra  Colegio América de Mochis que termino con 14 puntos.

De esta manera llegaron a su quinto encuentro consolidándose ya en la gran final de la categoría Mini, teniendo nuevamente como adversarias al selectivo lagunense del Colegio Americano, brindando un partido sumamente intenso y vibrante, ante una tribuna llena de espectadores sobreponiéndose a un marcador adverso de 35-13.

Finalmente gracias al esfuerzo en conjunto y la motivación del Club Pata Salada Femenil, así como de la entrenadora Navarro, se llevaron los aplausos del público, logrando el objetivo principal de consolidarse como las nuevas monarcas de la categoría, además del nombramiento como jugadora más valiosa del torneo para Alexa Martínez.

Cabe señalar que los triunfos de este equipo son gracias al trabajo a lo largo de dos años, provenientes del programa Clínicas de baloncesto en Tu comunidad que promueve el Instituto Municipal del Deporte

Un Solo Mazatlán Por Ti.

Resultados:

1er Encuentro

Pata Salada – 32     vs        Selección Mazatlán – 7

Mejor Canastera: Bianca Sánchez – 11 puntos.

2do Encuentro

Pata Salada – 25     vs        Lerdo Tejada – 21

Mejor Canastera: Nahomi López – 10 puntos

3er Encuentro

Pata Salada – 28     vs        Colegio Americano – 13

Mejor Canastera: Bianca Sánchez – 12 puntos

4to encuentro

Pata Salada – 29     vs        Colegio América – 14

Mejor Canastera: Alexa Martínez – 16 puntos

Final

Pata Salada – 35     vs        Colegio Americano – 13

Mejor Canastera: Alexa Martínez – 17 puntos

 

Jugadoras:

Alexa Martínez Ibarra

Berenice Ríos Tirado

Gloria López Martínez

Bianca Sánchez Sutherlang

Cristina Preciado Valle

Estrella Falcón Hernández

Melanny Moreno Ayala

Nahomi López Reyes

Lorena Cárdenas Lara

Denisse Angulo Díaz

Denisse Sarabia Arenas

Alondra Silva Valdez

Elizabeth Sánchez Ramos

Samantha Sánchez Paredes

Entrenadora: Sonia Navarro

 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán