Volver arriba
Estamos para atender al 9.86.00.86
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

Ciclismo de Montaña O.E. 2018 (9)

Atravesando un circuito lleno de caminos angostos, cuestas empinadas y curvas cerradas; la delegación mazatleca de ciclismo de montaña obtuvo dos medallas de plata y una de bronce en la Olimpiada Estatal 2018.

La Ciudad Educadora Sustentable del Saber, en Culiacán, fue el lugar elegido para recibir a los pedalistas, mismos que realizaron una vuelta de reconocimiento previo al inicio de la competencia.

En la categoría Juvenil “C”, el mazatleco Brayan Morales Virgen presentó problemas con su bicicleta, perdiendo bastante tiempo en arreglar la falla mecánica que hacía parecer que los fantasmas del año pasado lo perseguían.

El año pasado, Morales se encontraba en su última vuelta para finalizar la carrera olímpica y colgarse la plata, pero antes de finalizar tuvo una caída que le costó el lugar del podio.

Ahora el porteño supo sobreponerse a su percance y de haber quedado en sexto lugar por el accidente; remontó y finalizó colgándose la medalla de plata con tiempo de 1:18:18. El primer lugar fue para Ramón Hernández con 1:13:40 y el tercero para Benjamín Barraza con 1:19:45, ambos de Culiacán.

Llegó el momento para los deportistas de la juvenil ”B”, quienes tuvieron que recorrer ocho vueltas del circuito que constaba de 2.1 kilómetros, por lo que la condición física de cada uno salió a relucir.

Tres mazatlecos se mantuvieron juntos la mayoría del tiempo, pero en la sexta vuelta, Alberto Robles se separó del grupo y se enfiló hacia los primeros lugares, terminando en 55 minutos y 36 segundos que le acreditó la medalla de bronce. El culichi, Enrique Esquerra fue el primero con 54:34 y el guasavense, Alain Algandar, el segundo con 54:55.

Los más pequeños de edad cerraron la contienda, categoría en la que el alumno de la Escuela Municipal de Ciclismo de Montaña, Jonathan Baldenegro, no se intimidó al ser su primera olimpiada.

El mazatleco pedaleó a toda velocidad entre los obstáculos, remontando la mala salida que tuvo y colándose al podio tras detener el cronómetro en 50:56; llevándose la plata a casa. Jesús Espinoza, de Ahome, ganó el oro cronometrando 49:46 y el bronce fue para Román Alberto, de San Ignacio, con 52:00.

¡Un Solo Mazatlán Por Ti!

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán