Volver arriba
Estamos para atender al 983.79.33
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

Walamo 1

La fiesta deportiva inicio a temprana hora en la comunidad de El Walamo perteneciente a la sindicatura de Villa Unión. El Municipio de Mazatlán, a través del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán siguen promoviendo el deporte en cada rincón de Mazatlán, con la única intención de generar cambios en la sociedad y dejar huella en la niñez y juventud para que sean hombres y mujeres de bien.

Es por esto que se realizó el Festival de Atletismo Escolar Rural. Las escuelas del pueblo fueron invitadas a participar. El Jardín de niños Benito Juárez, la Primaria Niños Héroes y la secundaria Ignacio Zaragoza respondieron al llamado y acudieron puntuales al Campo de Béisbol de la Comunidad.

Acorde a las energías de los niños, el equipo Prodemaz, encabezado por Alfredo Lizárraga, subdirector del Imdem y apoyado por Alfredo Crespo, encargado de Promoción Deportiva Rural, montaron en un tronar de dedos la pista y se pusieron listos para que Santiago Velarde, promotor deportivo de la entidad, les impartiera un breve calentamiento.

Los más pequeñitos iniciaron la jornada corriendo aproximadamente 20 metros. En esta categoría de preescolar del segundo grado, rama femenil, Cristal Hernández Solís fue la campeona, seguida de Hanna Ramírez y Nicole Mellado. En la varonil, Dylan Mellado fue el campeón, Agustín Gutiérrez llegó en segundo y Juan Luis Saucedo en tercero.

Jaqueline Aragón fue la campeona en el tercer grado de preescolar, Laura Reyes se quedó un poco atrás en la meta; para el bronce Ana Ibarra corrió sin lograr superar la marca de sus compañeras. Christian Rodríguez hizo lo propio por los varones y Arturo García no se quiso quedar muy atrás, aunque no lo logró y consigue el subcampeonato. En tercer puesto quedó Santiago Osuna.

El final de las competencias se vivió con las carreras de los mayores que demostraron que la velocidad es parte de los genes walameños, pues de ahí es oriundo el que fuera campeón Nacional de los 400 metros planos, Gilberto “Novato” Guzmán.

Antes de la premiación, se realizó una rifa en donde todos los participantes pudieron ser ganadores de un par de tenis, otorgados gracias al gentil patrocinio de D´portenis, que sigue impulsando el deporte apoyando con calzado para las nuevas generaciones de deportistas. Los ganadores fueron: Rosa María Osuna (Preescolar), Naydeli Villela, Nayeli y Arturo Tirado (Primaria) y Yuridia Ibarra y Adán Osuna (Secundaria).

Los metales fueron puestos en los cuellos de los campeones al ritmo de los aplausos de sus compañeros, maestros y padres de familia reunidos en el campo. Hubo quien no tuvo nada que ver con ninguno de los atletas y aún así aplaudió por el esfuerzo de los menores.

Son este tipo de acciones, las que colocan al Municipio de Mazatlán como una entidad ocupada en su gente, para seguir siendo Un Solo Mazatlán Por Ti.

 

Otros ganadores:

 


PRIMARIA

TERCER GRADO

VARONIL

1.- JOSUÉ OSUNA

2.- RAFAEL ORTEGA

3.- JESUS SAUCEDO

 

CUARTO GRADO

FEMENIL

1.- CAMILA IBARRA

2.- BRITTANY GUZMAN

3.- MARIANA BELTRAN

VARONIL

1.- ANGEL MORALES

2.- ORLANDO OVIEDO

3.- JUAN OSUNA

 

QUINTO GRADO

FEMENIL

1.- NATALIA LLANOS

2.- HANNIA CRUZ

3.- VANIA HERNANDEZ

VARONIL

1.- JOSE OSUNA

2.- CRISTIAN IBARRA

3.- JOSE BELTRAN

 

SECUNDARIA

PRIMER GRADO

FEMENIL

1.- ADILENE MORALES

2.- WENDY MORENO

VARONIL

1.- JOSE RICARDO PEINADO

2.- JOSE SOLIS

3.- JUAN CRUZ

 

SEGUNDO GRADO FEMENIL

1.- LAURA ZATARAIN

2.- YURIDIA IBARRA

VARONIL

1.- ERICK TEJEDA

2.- DANIEL CASTILLO

3.- LUIS MORALES

 

TERCER GRADO

VARONIL

1.- ADAN OSUNA

2.- ULISES RODRÍGUEZ

3.- BRYAN PEREZ.

 

MAMAS

1.- MARIA ROJAS

2.- CLAUDIA BELTRAN

3.- GABRIELA ARELLANO

 

PAPAS

1.- ALFONSO TIRADO

2.- LUIS CALDERON

3.- ALFREDO TIRADO

 

 

 

 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán