Volver arriba
Estamos para atender al 983.79.33
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

Escoltas 1

Una gran asistencia presentó la cuarta edición del Nacional Imdem de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra que el Comité Municipal de la disciplina organiza con apoyo de Municipio de Mazatlán, a través del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán. Fueron 158 grupos registrados para este evento que a la vez promueve el turismo deportivo del puerto. En total, asistieron más de 2000 participantes acompañados de sus familiares generando una gran derrama económica.

El día 10 de marzo, se realizó la etapa de Escoltas de Bandera en el Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez, en donde 99 escuadras de 16 estados de la República Mexicana, entre ellos Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Nuevo León, Puebla, Baja California, Querétaro, Nayarit, Sinaloa, entre otros; todos con participación en diferentes categorías que componen el Campeonato entre preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y Libre; y por primera vez la categoría Colegios Particulares.

A las 11:00 horas, se pararon las actividades del sía para darle paso a la ceremonia protocolaria en la cual se le dio la formalidad requerida al Nacional. Por parte del Municipio de Mazatlán, el Lic. Freddy Cisneros, coordinador de Ligas y clubes del Instituto Municipal del Deporte, fue el encargado de inaugurar la justa, no sin antes escuchar el saludo enviado por parte de la Lic. Mónica Coppel, directora del ente regulador del deporte municipal. Fu el propio Cisneros el encargado de inaugurar. Por parte del Comité Organizador, Ernesto Ruelas dio la bienvenida a todas los participantes y los invitó a seguir haciendo grande el evento año con año.

Los resultados de la categoría Libre de la justa se dieron a conocer la tarde de ayer justo al finalizar los recorridos de escoltas de la primera jornada del Campenato.

Resultados:

10mo. Lugar.- FÉNIX, Aguascalientes, Ags.
9no. Lugar.- Halcones de Durango, Dgo.
8vo. Lugar.- Oficial Bomberos, Obregón, Son.
7mo. Lugar.- Halcones Negros, Los Mochis, Sin.
6to. Lugar.- Halcones Grises, Los Mochis, Sin.
5to. Lugar.- Piaget de Los Mochis, Sin.
4to. Lugar.- Halcones Verdes, Los Mochis, Sin.
3er. Lugar.- Zorros, Hermosillo, Son.
2do. Lugar.- Legión Seri, Hermosillo, Son.
1er. Lugar.- Militarizada Linces de Los Mochis.

  • PREMIOS INDIVIDUALES.
    – MEJOR ABANDERADO.
    5to. Lugar.- Oficial Bomberos Obregón, Son.
    4to. Lugar.- Piaget de Los Mochis, Sin.
    3ro. Lugar.- Diablos, Chihuahua, Ch.
    2do. Lugar.- Halcones Grises, Los Mochis, Sin.
    1er. Lugar.- Halcones Verdes, Los Mochis, Sin.

– MEJOR VOZ DE MANDO.
5to. Lugar.- Diablos, Chihuahua, Ch.
4to. Lugar.- Piaget, Los Mochis, Sin.
3ro. Lugar.- Legión Seri, Hermosillo, Son.
2do. Lugar.- Halcones Grises, Los Mochis, Sin.
1er. Lugar.- Halcones Verdes, Los Mochis, Sin.

 

El día de hoy, continúa la actividad con las 59 Bandas de Guerra registradas, todas en las mismas categorías. En esta etapa se calificará la ejecución, así como la limpieza y porte del uniforme en el pase de revista. De la misma forma, será por la tarde al culminar el evento cuando se den a conocer a los campeones por equipo y a los individuales.

Con este tipo de eventos, Mazatlán se viste de fiesta y muestra su mejor cara para seguir siendo el puerto de los eventos deportivos por excelencia. Un Solo Mazatlán Por Ti.

 

 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán