Volver arriba
Estamos para atender al 9.86.00.86
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

IMG-20180310-WA0020

La Paz, BCS.- El basquetbol sinaloense logró dos plazas para competir en la Olimpiada Nacional que se está programado para celebrarse en Chihuahua del 13 al 18 de Mayo.

Con etiqueta de invictos ganaron su boleto los equipos de la categoría femenil Sub 15 y varonil Sub 17 en el marco de la Olimpiada y Nacional Juvenil que tuvo su primera parada en este puerto peninsular y donde no se pudieron ganar boletos en las disciplinas de Voleibol de sala y Béisbol, regresando con las manos vacías, pero dejando constancia de calidad peleando en cada partido y quedándose fuera sin dejar de luchar.

 

DOS PLAZAS EN BASQUETBOL

Sinaloa demostró por qué es el actual campeón nacional del evento al dominar la categoría Sub 15 femenil al ganar los res partidos con dominio total sobre Baja California, Baja California Sur y cerrando frente a Sonora a quien derrotaron con marcador de 57 contra 36 puntos. Entre las mejores jugadoras estuvieron Legna González, Ixchel Rojo, Jaquelín Sánchez, Miriam Lugo, Elisa Rodríguez y Montserrat Burgueño.

El equipo estuvo bien dirigido por Roy Rojo y Ana Marcos quienes manifestaron que venían con una excelente preparación y con base al esfuerzo de todo el equipo lograron salir adelante. “Ahora vamos al nacional y a seguir luchando para cumplir con nuestras expectativas de que este equipo reedite su campeonato.”.

El equipo varonil de esta categoría se despide del evento con una derrota frente a Sonora 71-60.

 

CAMPEÓN VARONIL SUB 17

También con sello de invictos, el conjunto de Sinaloa que dirigen Gilberto Plasencia y Andrei Amézquita, hicieron morder el polvo a sus tres contendientes, primero dieron cuenta de Baja California 78-55, luego dejaron fuera a BCS  con marcador de 73-59 y en el tercero y definitivo le pasaron por encima a Sonora a ritmo de 85-49.

Una verdadera aplanadora fue este equipo que tuvo a Diego Hernández como el mejor ofensivo con 27 puntos, Pablo Andrade metió 12 al igual que Ramón Noriega.

“Fue una excelente participación, siendo muy superiores y sacando buena ventaja en cada partido, vamos a continuar con la preparación porque nos espera la gran prueba final que es la Olimpiada Nacional, queremos ser campeones y vamos a trabajar mucho para lograrlo, hay mucha calidad en este seleccionado, pero el trabajo entrega el resultado” comentó el entrenador en jefe Gilberto Plasencia.

 

NADA EN VOLEIBOL Y BÉISBOL

Las esperanzas firmes estaban en el equipo femenil categoría 2002-03 dirigido por Evaristo Bautista que había vencido a Baja California y a Baja California Sur en la jornada doble, sin embargo faltaba superar a Sonora a quien le ganaron el primer set 25-18, pero perdieron en el segundo con un alargue de 26-28 y en el tercero cayeron con la cara al sol 15-11. Sinaloa perdió en el sistema de desempate con diferencia de dos puntos.

En Béisbol los de la categoría Pe Junior perdieron contra Baja California 4-3 y los de la Junior también fueron derrotados 3-2, las dos plazas se las llevó Sonora que venció a la Baja Sur en Pre Junior 7-6 y en Junior 4-0.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán