Volver arriba
Estamos para atender al 983.79.33
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

Maraton 2

De nueva cuenta se realizará en el puerto el Gran Maratón Pacífico, en su edición XX, organizado por Venados de Mazatlán, encabezados por la Familia Toledo los días

De varios puntos de la región llegaron los invitados a la fiesta de presentación del magno evento, que reúne año con año a más de 10 mil participantes en sus diferentes pruebas y sobre todo, abarrota el puerto con la visita de más de 50 mil personas.

La Lic. Mónica Coppel Tirado, estuvo como invitada especial y en representación del Alcalde Municipal, Lic. Joel Boucieguez. Autoridades de la especialidad, tales como Lic. Martha Morales, vicepresidenta de la asociación internacional de maratones, Lic. Antonio Lozano Pineda, Presidenta De la Federación Mexicana de Asociaciones  de Atletismo. Francisco Mijares Noriega y Lic. Luis Eduardo González Mendieta, los creadores e impulsores del Maratón, además del comité organizador e invitados especiales. Por parte del ISDE estuvo el C. Daniel Enciso Saracho, coordinador de la Zona Sur, entre otros, se reunieron para ser testigos de la presentación del evento de alto impacto económico, social y deportivo.

La bienvenida corrió a cargo de Lucio Toledo, quien remembró su primera vista de la serpiente que se formaba por los corredores en el malecón, y que hoy se siente orgulloso de ser el encargado de dar la bienvenida: “agradecemos su presencia en la presentación de este magno evento, gracias a todos por estar aquí”.

El Lic. Mijares, fue el orador especial de la mañana, quien con sumo detalle relató la construcción y realización de un gran sueño. “Me preguntan como nació el Maratón…y la respuesta el simple: soñé con hacer un maratón, pero nunca había corrido uno”, comentó. “En nuestra filosofía, de todos los que hacíamos Maratón Pacífico, estaba siempre primero el atleta, tanto así que teníamos un reglamento que marcaba como primer punto la atención al atleta, como segundo punto la atención al atleta y como tercer punto, en caso de olvidar los dos primeros, regresar al punto numero uno”, finalizó.

Dentro del festejo, se entregaron reconocimientos a todos los que han contribuido en las ediciones anteriores para lograr hacer el Maratón Pacífico uno de los maratones más importantes del mundo y con una fecha establecida.

El mensaje oficial, llegó por parte la la Lic. Mónica Coppel, quien a nombre del Lic. Joel Boucieguez, munícipe local, felicitó a los organizadores y a todo aquel que hace posible que Mazatlán viva una fiesta deportiva que beneficia a todos los sectores. “les hago llegar el saludo del Alcalde, Joel Boucieguez, y aprovecho para reiterarles el apoyo de todas las instituciones que formamos parte del Municipio, así como del mismo ayuntamiento para las realización de este magno evento, tal como se ha hecho en las 19 ediciones anteriores”, puntualizó.

Para cerrar el evento,  José Antonio Toledo pinto, dio las palabras de agradecimiento a los pioneros del evento, a los que continuaron el legado, y especialmente a quienes apoyaron el sueño. “Ahora nos toca ser los guardianes, los custodios de este sueño…seguiremos la filosofía de tener en cuenta primero al atleta…y nos toca hacerlo crecer cada vez más” finalizó.Maraton 2

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán