Volver arriba
Estamos para atender al 983.79.33
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

R.p. Relevos 2

Con gran expectación deportiva se presentó la convocatoria para los Relevos de la Antorcha del 15 de septiembre, que llega a su edición LXVII este 2018, celebrando el aniversario 208 de la Promulgación de la Independencia de México.

En esta edición la carrera vuelve a su ruta original después de sufrió un leve cambio la edición anterior gracias al embellecimiento del malecón.

El Lic. Freddy Cisneros González, director del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, acompañado del subdirector, Lic. Alfredo Lizárraga y del presidente del Comité Municipal de Atletismo, José Guadalupe López Ramos, estuvieron exponiendo la importancia de esta carrera institucional.

“Estamos muy contentos con el retorno de la carrera a su ruta original y sabemos que este año se seguirá superando el número de equipos participantes. El año anterior tuvimos 52 equipos de 5 participantes cada uno, este año vamos por más”, comentó López Ramos.

Será en punto de las 18:00 horas dará inicio en la esquina de Belisario Domínguez y Paseo Claussen en donde el primer relevo arrancará la acción de los equipos y el último integrante cerrará en Ángel Flores justo a un costado del Palacio Municipal. Las categorías invitadas son las mismas de cada edición: juvenil, Máster y Veteranos, en ambas ramas, excepto la veteranos, la cual solo se realiza en la rama varonil, aunque se encuentra abierta la posibilidad de abrir la rama en caso de mostrar interés más de dos equipos.

La logística se encuentra lista, las inscripciones abiertas en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte y la bolsa a repartir es de 25 mil pesos para las categorías antes mencionadas.

Es necesario resaltar que como en cada convocatoria existen reglamentos y en esta ocasión no es la excepción y es necesario cumplir con los estatutos que la rigen para poder competir:

 

Podrán participar todos los atletas nacidos en el Municipio de Mazatlán bajo las siguientes condiciones.

 

  • Presentar documento original que avale que son nacidos en Mazatlán (Acta de nacimiento, Credencial de elector vigente, Curp, etc.)
  • Los participantes que residan en otro estado o ciudad, pero que son nacidos en el puerto, no deberán de haber representado a otro Estado en cualquier competencia
  • Podrán participar los atletas no nacidos en Mazatlán, si presentan un documento oficial que avale la residencia en el Municipio al menos por 6 meses antes del lanzamiento de esta Convocatoria
  • Los documentos Oficiales son los siguientes: Certificado, Credencial si son estudiantes, Carta Patronal, Carta del Seguro Social, Copia de Nomina o Contrato de Arrendamiento y Recibos de Pagos, no se podrá comprobar la residencia con solo la Carta Patronal, presentar Acta de Nacimiento original y copia de cada uno de los participantes.

 

** OBLIGATORIO **

 

  • Todo atleta que desee participar deberá estar registrado en el Instituto Municipal del Deporte Mazatlán y deberán presentar su credencial de IMDEM vigente del año 2018 al momento de la inscripción en todas las categorías convocadas.

 

 

LA CARRERA DE LOS NIÑOS

De nueva cuenta el PRODEMAZ hará de las suyas y extiende la invitación por quinto año consecutivo para los niños porteños y a los clubes de atletismo para que inscriban en equipos a los pequeños atletas.

“Es por quinta ocasión que estamos convocando a los niños de la localidad a que se integren a esta carrera tradicional del puerto y consigan su medalla conmemorativa, y en caso de ser ganadores un kit deportivo, el año pasado tuvimos una excelente participación y estamos seguros que los los clubes municipales incrementarán la cuota de inscritos para el lucimiento y fogueo de sus atletas”, abundó Lizárraga Castro, quien se encarga del Programa de Desarrollo Deportivo de Mazatlán.

 

CATEGORIAS INFANTILES (Ambas ramas)

2009-2010= (8-9 años)= 400 mts. (4X100 MTS.)                                                                                          

2007-2008= (10-11 años)= 400 mts. (4X100 MTS.)                                                                                   

2005-2006= (12-13 años)= 700 mts.  (Inicia 200, 150, 100 y finaliza con 250 MTS.)                                                                                

2003-2004= (14-15 años)= 700 mts. (Inicia 200,150, 100 y finaliza con 250 MTS.)  

                                                                           

La invitación esta abierta a ser parte de una de las carreras más tradicionales del puerto, las inscripciones abiertas a partir de hoy y se cerrarán el miércoles 12 de septiembre a las 15:00 horas. Y la junta previa se realizarán en las oficinas de IMDEM el jueves 13 a las 18:00 horas.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán