Volver arriba
Estamos para atender al 983.79.33
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

Visorías Ironcracks (5)

Con el objetivo de catapultar jugadores de la región a equipos profesionales de fútbol, se está llevando a cabo en la Unidad Deportiva Flores Magón el “Showcase Soccer Cup by Ironcracks”, una visoría en modalidad torneo donde cuatro clubes de la Liga MX se encuentran buscando talentos.

En esta segunda edición se cuenta con la participación de nueve equipos de categoría Sub 16 y cinco equipos de categoría Sub 14, provenientes de Navolato, La Cruz, Culiacán, Mazatlán y Gómez Palacio, Durango.

Los cazatalentos encargados de observar el desenvolvimiento de los jugadores son Carlos Carrera y Gerardo Salgado de Tigres UANL, Perfecto Acevedo de Santos Laguna, Asunción Torres de Querétaro y Marco Ferreiro de Toluca.

Lo que se busca generalmente en esta parte del país son jugadores con buen físico, lo cual es muy importante en posiciones específicas, pero sobre todo que tengan buena calidad técnica, táctica y visión de juego.

“No es la primera vez que estamos aquí, ahorita tenemos algunos jugadores que han salido de visorías pasadas, tenemos jugadores de Sub 17 allá en Tigres y ahorita la intención es también llevarnos algunos jugadores, ya tenemos detectados algunos el día de ayer y hoy, y yo creo que ya mañana cerramos la confirmación” comentó Gerardo Salgado, Visor de los auriazules.

Algo que los visores han detectado que es un impedimento para que los jóvenes logren pasar el filtro final es la falta de confianza en sí mismos, ya que al llegar a la visoría nacional el miedo los traiciona.

“(Al joven le falta) Sobre todo mucha credibilidad en él mismo, la verdad talento hay pero hay ocasiones en que la actitud es lo que les cuesta, tienen miedo a veces cuando se presentan a una visoría ya a nivel nacional, pero tienen que creer más en ellos mismos, si nosotros los escogemos los visores del fútbol mexicano es porque les vemos cualidades” añadió el profesor Salgado.

Será el domingo 30 de septiembre cuando se lleven a cabo los juegos finales del certamen, esperando que para ese día ya se tenga alguna lista de jugadores seleccionados para que en el mes de diciembre viajen al club correspondiente para realizar la visoría nacional de Fuerzas Básicas.

Abimelek Vizcarra, Co Fundador de Ironcracks, comentó que hasta la fecha se ha logrado colocar a siete jugadores en distintos clubes profesionales de México, esperando que la cifra aumente en este nuevo proceso.

Para mayor información pueden ingresar a la página oficial de Facebook con el nombre de Ironcracks.com.

JUGADORES INTEGRADOS EN CLUBES DEL PAÍS

-Ponchito Prado (Celaya Mazatlán) Tercera División de Dorados

-Juanito Gamboa (Celaya Mazatlán) Sub 17 de Toluca

-Jorge Marchen (Celaya Mazatlán) Sub 13 de Santos Laguna

-Marcos Salazar (Mazatlán) Tercera División de Ixtlahuaca, Estado de México

-Sebastián Rosas (Culiacán) Sub 17 de Tigres

-Sergio (Mazatlán) Tercera División de Tigres

-Juan Fernando de la Rosa (Monterrey) Tercera y Segunda División de Dorados

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán