Volver arriba
Estamos para atender al 983.79.33
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

dia alimentación4

Con el lema “Nuestras acciones son nuestro futuro”, se realizó la jornada para celebrar el día internacional de la Alimentación a cargo del Sistema DIF Mazatlán; celebración a la que el director del Imdem, Lic. Freddy Cisneros González fue invitado.

El acto protocolario, las exposiciones y las actividades para los niños y adultos se llevaron a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva y Recreativa Benito Juárez

Wendy Legaspi, especialista en nutrición, y encargada de dar una charla a los asistentes sobre los buenos hábitos de alimentación, destacó la labor que desarrolla DIF Mazatlán y las instituciones educativas, para promover la sana alimentación.

En especial porque los niños no sólo son el futuro, sino el presente, es por ello la necesidad de concientizarlos de los resultados de no llevar una buena alimentación.

A su vez, el director de DIF Mazatlán, José Luis Gómez Núñez, indicó el compromiso que existe de la institución para atender a la población vulnerable o en riesgo, es por ello que se implementan los desayunos fríos o calientes en planteles públicos, además de entregar despensas.

La celebración del día internacional de la alimentación, culminó con la explicación y demostración de las acciones que realizan los distintos planteles públicos y universidades para promover la alimentación equilibrada y de esta forma combatir la obesidad y desnutrición entre la población.

Actualmente el Sistema DIF Mazatlán, entrega desayunos fríos a 7 mil 500 alumnos de nivel primaria de 126 escuelas de la zona rural y urbana, otorga desayunos calientes a 400 niños de 4 primarias y beneficia a mil 955 familias con despensas mensualmente.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán