Volver arriba
Estamos para atender al 983.79.33
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán
entrwega de premios y recococimientos a lo mejor del de`porte local, en cabildo

entrwega de premios y recococimientos a lo mejor del de`porte local, en cabildo

El velocista mazatleco es uno de los mejores exponentes de los 100 y 200 metros planos, en competencias internacionales

 

En 2017 viajó a Suiza y obtuvo lugar 10 en la prueba reina

 

Mazatlán.- Dueño de un espíritu combativo, con metas bien definidas, trazadas y superadas, el atleta con discapacidad José Trinidad Serrano García se encamina a participar en el plano internacional en el deporte adaptado.

 

El seleccionado mazatleco, quien desde su infancia sufre de parálisis cerebral del lado izquierdo, es hoy el máximo representante de los 100 y 200 metros planos en el país.

 

Serrano García también domina el salto de longitud. En esta rama del atletismo también ha obtenido medallas importantes, como en el pasado nacional, que logró medalla de bronce.

 

El ídolo de la colonia Burócrata en Mazatlán, dice sentirse muy contento por sus logros, pero le preocupa que los apoyos lleguen a quienes los necesitan; no nada más en el plano deportivo sino en lo educativo, para quienes son exponentes de su municipio en el extranjero.

 

“Invito a las autoridades a que apoyen a deportistas adaptados, que vean sus logros. En lo particular necesito una laptop para mis estudios, y unos tenis para los entrenamientos. Hago la invitación para que quienes deseen practicar este deporte, lo hagan”, dijo.

 

A la edad de los ocho años, cuando cursaba la escuela primaria, José Trinidad fue invitado a participar en competencias escolares por Juan Castellanos, su actual entrenador, y ahí demostró que sus piernas son aptas para el desarrollo del atletismo.

 

En 2012 se incorporó al entrenamiento formal bajo el mando de Juan Castellanos Velarde, y a partir de entonces conoció las mieles de la victoria y comenzó la cosecha del metal dorado.

 

En su última participación en eventos de carácter nacional, este año obtuvo medallas de oro, en 100 y 200 metros planos, respectivamente; en salto de longitud se adjudicó el metal plateado, y bronce en relevos.

 

El año pasado se convirtió en el mejor atleta de su especialidad en todo México; en el Mundial Juvenil en Suiza se ubicó entre los diez mejores en los 100 metros planos, hazaña que lo llevó a ser el Deportista del Año en Sinaloa.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán