Volver arriba
Estamos para atender al 983.79.33
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

La presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, y el director del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Álvarez Osuna ponen en marcha la quita Unidad Básica de Rehabilitación, proyecto que atenderá a la población en general y deportistas con bajos costos

Mazatlán._ Con el objetivo de brindar terapias físicas y rehabilitación para mejorar la calidad de vida de la población en general y de los deportistas, el Sistema DIF Mazatlán y el Instituto Municipal del Deporte, pusieron en marcha la novena Unidad de Básica de Rehabilitación, en el municipio.
La presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, y el director del Imdem, Humberto Álvarez Osuna, presentaron el Programa de Atención a Personas con Discapacidad en Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) que tiene una cuota de recuperación que puede variar entre 20 a 80 pesos.
“Estamos realmente comprometidos y también muy felices por poner en marcha esta UBR. Agradezco a Humberto Álvarez por todo el apoyo y la sensibilidad con la que se suma siempre a las ideas, los sueños y los proyectos del DIF”, expresó Peña Chico.
“Él está en la misma sintonía, que es apoyar a las personas que más nos necesitan”.
La UBR atenderá a personas de todo el municipio, vecinos del Centro Deportivo Real Pacífico y deportistas, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, con previa cita.
“Somos afortunados de tener esta UBR aquí en Real Pacífico. Agradezco la confianza a la señora Gaby, la confianza a todo el equipo que integra el Instituto Municipal del Deporte para realizar esta noble encomienda”, comentó Álvarez Osuna.
Itzayana Reyes, licenciada en fisioterapia por Itesus, atenderá a pacientes con diferentes tipos de lesiones y padecimientos, con electroestimulación, calor local, ultrasonido, parafina, además de diversos ejercicios para mejorar marcha, postura corporal, entre otros.
Los pacientes que acudan a la UBR Real Pacífico deberán entregar diagnóstico donde se solicita la terapia física, para agendar día y hora de su cita.
El programa de las Unidades Básicas de Rehabilitación atiende a más de mil pacientes mensuales y busca su máxima independencia, aumentando su calidad de vida, desarrollando sus capacidades funcionales y previendo complicaciones.
Aperturan sexta UBR
Este lunes fue inaugurada la UBR Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez, con lo que suman ya seis Unidades Básicas de Rehabilitación del Sistema DIF Mazatlán, que atienden lesiones deportivas, ortopédicas, padecimientos neurológicos y geriátricos, en la zona urbana y rural del municipio.

UBICACIÓN DE LAS UNIDADES BÁSICAS DE REHABILITACIÓN
UBR Infonavit Playas Av. de las Torres No. 100 Fracc. Infonavit Playas.
UBR Villa Unión Calle Francisco I. Madero 510 Col. Centro, Villa Unión. (interior del Centro Integral de Desarrollo Social)
UBR Independencia Río de las Cañas No. 564 Col. Independencia.
UBR Germán Evers Calle Corona y Zaragoza s/n, Col. Centro, en Cancha German Evers.
UBR Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez.
UBR Real Pacífico Av. Real Pacífico, entre Boulevard Prados del Sol, Las Gaviotas y Los Pulpos.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Noticias más populares

Archivo Mensual

Comentarios cerrados.

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán